Ya puedes responder mensajes de WhatsApp desde Google Assistant

Whatsapp

El asistente de Google nos responde a todas nuestras dudas y consultas y tiene muchas funciones interesantes que podemos utilizar en nuestro teléfono móvil. Ahora el asistente de Google es capaz de leer y responder mensajes de WhatsApp o de otras aplicaciones de mensajería como Facebook o Telegram.

Podíamos mandar mensajes de WhatsApp a través del asistente de forma sencilla y solo indicándole que lo hiciera. Pero la función se quedaba ahí y si nos respondían teníamos que coger el móvil para ver la pantalla y leer nosotros mismos. Ahora el asistente de Google es capaz de leer los mensajes que nos manden por WhatsApp y así no tener que leerlos nosotros mismos.

Hasta ahora, el asistente de Google era capaz de leer y responder SMS de nuestro teléfono pero ahora irá más allá. Algunos usuarios de Google Assistant, como recogen los compañeros de ADSLZone, ya han visto que el asistente les pide permisos para leer notificaciones en el teléfono, mensajes, calendarios y en otro tipo de eventos que haya para poder leerlos. Cualquier aplicación de mensajería ya será compatible con esta lectura. Podrás leer mensajes de WhatsApp pero también de Telegram, Messenger, Slack, Skype… Y podrás responderlos desde el propio asistente de Google.

Google Assistant

Podremos pedir que nos lea todos los mensajes pendientes en cualquiera de las apps de mensajería. Y una vez que ya los haya leído, podremos responder directamente usando la voz y sin tocar el teléfono con las manos. Basta con usar los comandos de voz de Google Assistant para responder los mensajes.

La función está llegando poco a poco a todos los usuarios y ya algunos han manifestado que pueden disfrutarla. Pero todavía está extendiéndose. Aunque es posible que en los próximos días o próximas semanas ya puedas usarlo en tu teléfono móvil. Para utilizarlo, lo primero que habrá que hacer es conceder permiso a todas las aplicaciones en las que mandamos o enviamos mensajes habitualmente. Una vez que el asistente de los de Mountain View tenga permiso para leer nuestros mensajes, ya podemos decirle “Hey Google, lee mis mensajes” y nos los irá leyendo poco a poco para que sepamos qué pasa.

Esta función es muy útil si, por ejemplo, estamos conduciendo. O si estamos cocinando y no queremos ensuciar el teléfono con las manos. En cuanto esté disponible para todos la probaremos y te daremos todos los detalles.