Tu móvil Xiaomi podría salvarte la vida: te avisará si se va a producir un terremoto

Terremoto

Los móviles Xiaomi son teléfonos completos, de calidad y con un excelente diseño. Pero más allá de teléfonos muy interesantes ahora tendrán una nueva función muy útil en determinados países o en caso de emergencia: te avisarán si hay un terremoto. La nueva interfaz de MIUI incluirá esta nueva función que avisará de seísmos cercanos a nosotros.

Aunque en España no son habituales los terremotos graves, sí hay casos preocupantes en los últimos años. Los móviles Xiaomi nos avisarán si estamos en territorio español o si hemos viajado a una zona donde los seísmos son más frecuentes y peligrosos y pueden afectarnos. Una nueva función de MIUI que está preparando Xiaomi para mejorar nuestra seguridad.

El móvil se adelantará al terremoto

Como recogen los compañeros de Movilzona, Xiaomi está trabajando en una nueva función para MIUI que será capaz de avisarnos de terremotos que estén lo suficientemente cerca de nuestra ubicación. Xiaomi ya ha incluido en una de las versiones previas a la versión de MIUI esta herramienta de alerta de terremotos cerca de nosotros. Se tratará de una herramienta que mostrará ventanas emergentes en caso de que haya un peligro cercano.

Según explican desde el medio citado, la función será capaz de mostrar ventanas emergentes con información relativa a amenazas originadas por terremotos. Si va a suceder un terremoto cerca de nosotros, nos avisará inmediatamente para que tratemos de ponernos a salvo. Además, dará todos los detalles: identifica la situación del epicentro del terremoto e incluso proporciona una cuenta regresiva que nos indica cuándo se va a producir el seísmo. No tendremos mucho tiempo para ponernos a salvo pero esos segundos extra de Xiaomi podrían salvar la vida a muchas personas que conozcan el protocolo de seguridad.

Xiaomi Cc9 (2)

El sistema analizaría las ondas del seísmo y la diferencia horaria entre estas con nuestra ubicación. Así podría calcular el momento exacto. Xiaomi ya está probando la herramienta y se espera que esté disponible una vez que llegue MIUI 11 de forma global.

Solo tendremos un margen de segundos gracias a esta herramienta de Xiaomi pero podría salvar un buen número de vidas. Una advertencia con tres segundos de antelación en caso de seísmo es capaz de reducir las víctimas un 14% y con diez segundos de antelación las víctimas de un terremoto se podrían reducir en un 39%.