WhatsApp e Instagram cambiarán ahora de nombre

Whatsapp, Facebook, Instagram

Hace tiempo que Facebook ya no es solo dueño de su propia aplicación y red social sino que los de Mark Zuckerberg también son los encargados de gestionar otras de las aplicaciones más populares en todo el mundo: aplicaciones como WhatsApp e Instagram. Ahora, una nueva información nos cuenta cuál será el próximo movimiento de la empresa y cómo cada vez es mayor la influencia de Facebook en el resto de aplicaciones del ecosistema.

Hace muy poco hablábamos de una integración de Facebook, WhatsApp e Instagram y que pronto podrías compartir los estados de WhatsApp directamente en otras aplicaciones con un solo botón. Ahora los de Mark Zuckerberg van un paso más allá: cambiarán de nombre. Las aplicaciones de siempre van a cambiar de nombre muy pronto y este cambio ya ha sido confirmado por la propia empresa responsable de ello.

Instagram cambiará de nombre y también lo hará WhatsApp. Ambas aplicaciones cambiarán de nombre en App Store para el iPhone y en Google Play Store si tienes un móvil Android. La suerte es que en la pantalla de nuestro teléfono mantendrá el mismo nombre y seguiremos reconociendo las aplicaciones gracias a los iconos tan característicos de las mismas.

Instagram pasará a llamarse Instagram de Facebook. Y WhatsApp pasará a llamarse WhatsApp de Facebook. Pero como ya decimos, estos cambios los veremos en las distintas tiendas de aplicaciones pero por ahora no en la pantalla de inicio de nuestro móvil. Por ahora. N o se descarta que Facebook acabe dando el paso y el cambio de nombre tenga lugar también en los teléfonos y de forma definitiva.

 

Integración entre aplicaciones

Como recogen desde ADSLZone, un portavoz de la empresa ha explicado que con este movimiento pretenden dejar claro que tanto Instagram como WhatsApp son productos de Facebook y que cada vez compartirán más su funcionamiento interno.

La integración es cada vez más visible y veremos cómo avanza Facebook ahora que quiere que no haya dudas de que dos de las aplicaciones más usadas en el mundo también le pertenecen. Estaremos atentos para contarte los posibles cambios en un futuro. Por ahora solo veremos el término “de Facebook” cuando vayamos a descargarlo. Algo importante a tener en cuenta si queremos descargar la aplicación oficial y no dejarnos engañar por imitadores.