Podrás compartir tu estado de WhatsApp en Facebook o Instagram muy pronto

Whatsapp, Facebook, Instagram

Las historias y estados se han popularizado en todas las redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp. Además, las tres pertenecen a los de Mark Zuckerberg y ya están trabajando en una integración. Pronto podrás compartir tu estado de WhatsApp en Facebook o en Instagram directamente desde la aplicación de mensajería.

Hay estados en todas las aplicaciones pero WhatsApp es probablemente la aplicación con menor éxito en esta función. Ahora los de Mark ZUckerberg conectarán WhatsApp con Facebook e Instagram para tratar de dar un impulso.

El sistema de integración de WhatsApp y Facebook ya está en su última fase de pruebas y en cuestión de semanas podrás compartir tus historias de WhatsApp directamente en Facebook con un botón en la app de mensajería. Bastará con pulsar “Compartir con la historia de Facebook” y se sincronizará automáticamente.

Whatsapp

Sincronización entre WhatsApp y Facebook

Hace unos meses ya anunciábamos y esperábamos la integración de todos los servicios de Facebook, entre los que se encuentran WhatsApp e Instagram. Aunque Facebook asegura que las cuentas no estarán vinculadas entre sí sino que tendremos que tener la app de Facebook instalada en el teléfono con nuestra sesión iniciada para que WhatsApp pueda acceder a compartir los estados.

La función ya está casi lista y en cuestión de días o semanas empezará a funcionar. No se compartirán historias automáticamente sino que serás tú el que elija si quieres que se comparta, cuándo sí o cuándo no quieres compartirlo. Además, se espera que pronto también aparezca un botón que nos permita compartir las historias de WhatsApp a otras aplicaciones como a Instagram, que tiene las suyas propias.

Según explican desde el medio The Verge, es posible que se esté planeando también que podamos compartir las historias de WhatsApp a redes sociales o servicios como Google Fotos o Gmail pero aún se trata de una prueba y no hay nada confirmado por parte del propio Facebook. Esto tardará más en llegar y en un futuro inmediato solo podremos compartirlas en nuestras Facebook Stories.

Whatsapp Y Facebook

WhatsApp Status

WhatsApp Status funciona similar a Instagram Stories pero su éxito es mucho menor. El sistema es similar: subes contenido efímero con fotografía, vídeo o texto y desaparece automáticamente pasadas veinticuatro horas. Puedes elegir si lo ven todos tus contactos o todo aquel que tenga tu número o si solo pueden verlo las personas que tú elijas. Vemos cada día cientos de historias en Instagram pero apenas encontrarás dos o tres historias cada día en la app de mensajería. Parece que Zuckerberg quiere dar un pequeño impulso a esta función y que la usemos de forma habitual.