Zuckerberg confirma que Instagram, Facebook y WhatsApp estarán completamente conectados

Facebook Instagram

Facebook no es solo una red social en sí sino que la compañía de Zuckerberg es dueña de las principales aplicaciones y redes sociales que usas cada día. Facebook es dueño de Instagram y de WhatsApp y ahora Mark Zuckerberg ha confirmado que se interconectará Facebook con el resto de aplicaciones.

A día de hoy, puedes publicar las historias que subas a Instagram Stories directamente en Facebook con solo un botón pero pronto la interconexión entre las aplicaciones que más usas será aún mayor porque podrás seguir tus chats de WhatsApp en Facebook, por ejemplo, o en los mensajes privados de Instagram.

New York Times, como recogen desde Movilzona, está preparando una integración con WhatsApp e Instagram y Mark Zuckerberg lo ha confirmado, asegura que la integración está en marcha y lo ha confirmado a través de un mensaje oficial en el que indica que quiere que las tres plataformas estén completamente integradas y así aportar mayor importancia a una red social que está perdiendo usuarios y prestigio.

Facebook está continuamente envuelta en problemas de privacidad y los usuarios pierden la confianza en ella después de todas las noticias que ha protagonizado o los escándalos con Cambridge Analytica, por ejemplo. Ahora, con la integración de las tres plataformas, Zuckerberg quiere que Facebook vuelva a ser importante.

Facebook recibe nueva actualización enfocada en los comentarios

El CEO de Facebook ha confirmado que las tres aplicaciones estarán conectadas a través de nuestro número de teléfono y que la intención es que podamos mandarnos mensajes a través de Instagram, WhatsApp o Facebook Messenger de forma independiente entre las mismas personas como si fuese una sola red social. Todos los mensajes, según Zuckerberg, estarán filtrados de extremo a extremo y encriptados.

Podrás elegir si quieres que esto pase o que no. Será opcional que elijas si quieres hacer la integración entre las distintas aplicaciones o si sencillamente quieres seguir usando las aplicaciones de forma  individual por si no te gusta Facebook o no lo usas.

Además, Zuckerberg ha confirmado que habrá también una opción que permitirá borrar automáticamente los mensajes después de un tiempo concreto los mensajes. Será el propio usuario el que podrá elegir si quiere que el historial de mensajes se borre automáticamente a los cinco segundos, minutos después o meses después. O que permanezca en la aplicación.