Facebook quiere tener tu número de teléfono y así trata de conseguirlo

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Facebook se ha visto envuelto en algunos escándalos de privacidad y seguridad en los últimos tiempos tras Cambridge Analytica en la que se mostraron datos de millones de usuarios de todo el mundo. Los de Zuckerberg ahora intentan limpiar su imagen y ganarse la confianza de los usuarios pero no lo consiguen. Ahora se ha descubierto que la autenticación en dos pasos busca tener datos de usuarios.

Facebook hace creer a los usuarios que intenta devolverles la confianza y la privacidad a sus usuarios pero, en la práctica, no es así. La autenticación en dos pasos de Facebook busca recopilar datos personales de los usuarios de la red social. Si la usas, te exige el número de teléfono para activarlo.

Si inicias por primavera vez en Facebook Messenger, la aplicación te exige el número de teléfono para poder usarlo. Se trata de una nueva medida que pretende conseguir más datos de los usuarios, como el número de teléfono. Pero no solo en Facebook, en Instagram también se está exigiendo el número a los usuarios de la aplicación.

A los usuarios de Instagram, como recogen desde ADSLZOne, también se está pidiendo el número de teléfono para usar la autenticación en dos pasos aunque no tengan vinculación con su cuenta de Facebook. Facebook quiere tu número de teléfono.

Como explican desde el medio citado, Facebook no quiere proteger tu privacidad sino tener más datos sobre ti. Busca, por encima de todo y a cualquier precio, tener el número de teléfono de los usuarios. Y los comparte con anunciantes. Según recogen desde ADSLZone, Facebook comparte e número de teléfono de los usuarios con anunciantes y de ahí su insistencia en la autenticación a dos pasos.

Esto iría contra la legislación para proteger la privacidad y en Europa tienen que ser los usuarios los que consientan a Facebook que recoja la información y deben tener todos los detalles sobre cómo se comparte y con quién se va a compartir. Además, Facebook debería explicar para qué se van a usar los datos si son con fines publicitarios.

Veremos qué medidas toman los de Zuckerberg y si vuelven a verse envueltos en líos de privacidad y seguridad de nuevo, perdiendo más usuarios y sin tomar medidas para solucionar la falta de confianza de los mismos.