Todos los cambios en los móviles Xiaomi con MIUI 9.8.5

miui-8-portada (1)

Xiaomi cuenta con su propia capa de personalización para móviles, MIUI. Una capa que funciona con Android pero que cambia el aspecto y algunas de las funciones de la marca china. Ahora, XIaomi se prepara para lanzar MIUI 9.8.5 de forma oficial y gracias a la versión beta del sistema operativo conocemos algunas de las funciones y opciones que estarán disponible próximamente en cualquier teléfono de la marca.

Los desarrolladores ya han probado la versión beta de MIUI 9.8.5 y ya ha dejado al descubierto algunas novedades interesantes que llegarán próximamente para todos los móviles de la marca como Wi-Fi Dual o un acceso directo para el teclado, por ejemplo, entre otras funciones disponibles que podremos probar muy pronto.

Barra rápida de teclado

Xiaomi incorporará una barra rápida en el teclado que aparecerá debajo del teclado y que nos permitirá opciones rápidas para tenerlas siempre a mano. Por ahora no se ha desvelado con exactitud cuáles serán las funciones de esta nueva barra rápida pero se espera que pueda predecir atajos para cortar, copiar o pegar o edición de texto como ya permiten otros teclados como Gboard, por ejemplo.

Teclado Miui

Wi-Fi Dual

Otra de las características más interesantes de la nueva capa MIUI 9.8.5 será que llegará el Wi-Fi Dual, como ya anunciábamos ayer que hacía Oppo con Qualcomm. Esto se traducirá en que el teléfono se podrá conectar a dos bandas diferentes y en caso de que se caiga una, la otra seguirá ahí. Conseguiremos conexiones más estables y no se nos irá Internet en mitad de un juego, por ejemplo. La conexión Wi-Fi Dual es muy útil enfocada a los juegos para móviles y llegará a los móviles XIaomi.

Reloj Dual

También habrá un reloj Dual, según hemos visto en XDA Developers. Esto te permitiría añadir dos relojes diferentes en el widget del reloj  podrías tener dos horas diferentes. Por ejemplo, si te vas de viaje y quieres tener en un vistazo la hora que es en el lugar en el que estás pero también te interesa saber la hora que es en España para saber si puedes llamar a tu familia o no es una hora adecuada para ello. Solo tendrás que activarlo desde los ajustes en Ajustes > Fecha > Hora > Reloj dual.

Miui

Estas funciones ya se han dejado ver en la beta de MIUI y pronto llegarán de forma oficial para todos los teléfonos móviles de la marca una vez que actualicen.