Estos son algunos de los cambios que traerá Android Q

Android Q Logo (1)

Android Q ya es oficial y ya mismo saldrá disponible para comenzar a actualizar teléfonos. Se espera que a lo largo del mes de agosto Android 10 Q comience a llegar de manera estable pero durante meses un programa beta ha permitido que el sistema operativo sea probado desde muchos teléfonos. Ya sabemos muchas de las novedades que tendrá Android Q y hoy repasamos algunos  de los grandes cambios.

Gracias a los rumores, filtraciones y a los adelantos gracias a versiones de desarrollados, sabemos muchos detalles que traerá Android Q y que podremos empezar a disfrutar en nuestros teléfonos próximamente.

Modo Oscuro

Una de las principales novedades de Android Q es que tendrá un modo oscuro que ya ha sido confirmado por parte de Google. Todos los móviles que actualicen a Android Q podrán disfrutar de este modo en el menú del teléfono que pasará a tonos negros y grises cuando sea de noche o en condiciones de poca luz. Así podremos descansar la vista antes de ir a dormir o incluso ahorrar batería con móviles con pantallas OLED.

Modo oscuro

Mejor control parental

También se espera que el control parental sea mejor con Android Q y podamos poner límites. Podremos marcar en el teléfono de nuestros hijos cuál es la hora de irse a la cama o qué aplicaciones no pueden usar mientras están haciendo los deberes, por ejemplo. Hay muchas aplicaciones de control parental pero Android Q lo facilitará al máximo de forma nativa para que no tengas que instalar nada más.

Movil niños

Safety Hub

Una de las nuevas funciones que también se esperan de Android Q es Safety Hub una herramienta que descubriría si hemos tenido una accidente de coche y daría aviso en caso de que así fuera. Esta función no ha sido confirmada pero se ha encontrado en el código de una versión beta de Android Q y se encargaría de detectar cuando estamos en un accidente de coche y podría incluso ponerse en contacto con emergencias.

Android Q será capaz de saber si hemos tenido un accidente de coche

Pantalla flexibles

También estará preparado para funcionar con pantallas flexibles. Android Q será adaptado para teléfonos móviles plegables como el Samsung Galaxy Fold, por ejemplo, o el Huawei Mate X. Podrás disfrutar del software en cualquiera de los teléfonos que se presenten de ahora en adelante.

Galaxyfold