Android Q será capaz de saber si hemos tenido un accidente de coche

Accidente De Coche

Google ya está preparando Android Q y hace solo unos días confirmaba algunas de sus características. Sabemos que el sistema operativo de Google traerá nuevos modos disponibles como un Modo Oscuro completo en toda la interfaz, por ejemplo, o mejoras en infinidad de opciones. Ahora, además, sabemos que Android Q detectará si has tenido un accidente de tráfico.

Android Q se está convirtiendo en uno de los principales protagonistas de las últimas semanas ya que se acerca la fecha de su lanzamiento oficial, de que conozcamos su nombre y de que podamos probarlo en más teléfonos más allá de la beta. Hemos visto los nuevos emojis neutros que incorpora y hoy sabemos que será capaz de detectar si has sufrido un accidente de tráfico gracias a Safety Hub.

La beta de Android Q está disponible en bastantes teléfonos móviles y algunos usuarios del foro XDA Developers han investigado todas las opciones y el código de la tercera beta de Android Q. Así han descubierto Safety Hub, la nueva aplicación de Android Q para detectar posibles accidentes de tráfico y dar aviso.

Safety Hub

La aplicación se ha encontrado en el código de la beta de Android Q y hace alusión a un software que se inicia de manera automática en el teléfono móvil cuando el dispositivo detecte que estamos en un accidente de coche. ¿Cómo lo hará? Por el momento no lo sabemos pero sí el código ha dejado ver una imagen con dos vehículos colisionando, que nos dejaría bastante claro el uso de esta aplicación.

No sabemos cómo lo hará Google para que Android Q detecte el accidente ni qué sensores tendrían que usar los teléfonos móviles para conseguir detectar eso. Es posible que se trate de una aplicación exclusiva para los teléfonos lanzados por Mountain View o que se abra la opción para todos los móviles que funcionen con Android Q pero lo descubriremos dentro de unas semanas cuando Google vaya dando más información sobre el sistema operativo o los nuevos móviles.

Android Q

De Android Q ya sabemos que será una versión del sistema operativo adaptado a pantallas plegables como en el caso del Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold, por ejemplo. También sabemos, y ha confirmado Google, que tendrá un Modo Oscuro nativo para todos los teléfonos y que nos permitirá navegar de noche sin que sufra la vista o ahorrando batería con pantalla OLED o sin ella. También tendrá el Focus Mode, como adelantábamos hace unos días, que te permitirá bloquear el acceso a determinadas aplicaciones para concentrarte más mientras trabajas o estudias.

Son muchas las nuevas opciones que llegarán con esta nueva versión del sistema operativo que ya está preparándose para lanzarse de forma oficial y global. Ya sabemos, por ejemplo, qué teléfonos Huawei y Honor serán los primeros en actualizar y pronto sabremos qué nombre completo llevará esta versión o cuándo llega para todos, qué fecha y a qué teléfonos.

Android Q