Estas son las novedades de Android Q presentadas de forma oficial en el evento de Google I/O

Android Q

Google presentó ayer sus nuevos teléfonos Google Pixel 3A y  Google Pixel 3A XL para la gama media durante la presentación de Google I/O. Pero gran parte del protagonismo del evento se lo llevo Android, el sistema operativo. Ya conocemos más detalles de Android Q y los de Mountain View han confirmado algunas características y funciones que sabemos que llegarán una vez que esté lista la actualización.

Android Q llegará dentro de unos meses y tenemos algunas de las características, ahora sí confirmadas, que serán oficiales y podrás usar en los teléfonos actualizados. Como recogen los compañeros de Android Ayuda, estas serán algunas de las características y novedades que llegarán a los teléfonos móviles cuando Android Q se lance de forma oficial y comience su expansión.

Adaptado a pantallas flexibles

Para teléfonos móviles plegables como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, Google ya está preparado. Android Q se adaptará a todo tipo de pantalla plegable y los fabricantes podrán disfrutar al máximo de esta versión de software ideal para sus modelos. Una vez que esté Android Q será fácil tener un móvil plegable.

Modo Oscuro

Ya hemos hablado del Modo Oscuro de Android Q y ahora Google lo ha hecho oficial. Habrá un Modo Oscuro nativo para todos los teléfonos que actualicen a Android Q y el menú del teléfono cambiará estos tonos negros y grises. Podremos disfrutarlo en todos los teléfonos que reciban la versión del sistema operativo independientemente del tipo de pantalla. Habrá Modo Oscuro en pantalla con tecnología OLED pero también en cualquier otro panel y de cualquier fabricante que lo reciba.

Focus Mode

Otra de las funciones confirmadas es el Focus Mode, un modo que te permitirá concentrarte más y ser más productivo sin acceder a determinadas aplicaciones. Mientras el modo esté activado no podrás usar algunos juegos o apps del teléfono con el fin de no perder tiempo ni distraerte. Un modo muy útil que hasta ahora podías tener a través de otras apps de terceros pero llegará incluido en Android Q.

Mejor control parental

El control parental puede hacerse a través de aplicaciones especializadas como alguna vez te hemos contado pero ahora también llegará de forma nativa en Android Q y podrás establecer todo tipo de límites. Podrás marcar la hora de irse a la cama, bloquear el uso de determinadas aplicaciones si no son aptas para su edad.

Mejoras en la privacidad

La privacidad también mejorará con Android Q y Google hará especial hincapié en la seguridad de los teléfonos o de nuestros datos. Los permisos de las aplicaciones están más controlados y también tendremos todo tipo de funciones como la posibilidad de recibir notificaciones cuando una app que no estás usando entre a consultar tu ubicación. Podrás decidir si desinstalar o no esa aplicación.

Live Caption

Otra herramienta útil que llegará con Android Q es Live Caption que nos permitirá subtitular de forma automática todo lo que haya en el teléfono. Los vídeos que grabes podrás subtitularlos de forma automática o cualquier audio que tengas. Algo muy útil si vas a subir el contenido a Internet o simplemente si quieres transcribir conversaciones de forma sencilla sin tener que prestar atención al audio.