Novedades en Android Auto: mejor navegación y más opciones para los nuevos coches inteligentes

Android Auto

Android es la versión de sistema operativo disponible en millones de teléfonos de todo el mundo. Pero no solo está presente en teléfonos inteligentes sino también en coches inteligentes a través de Android Auto, una plataforma de navegación para vehículos que nos permitirá muchas opciones ‘inteligentes’ desde el coche.

Ahora llegan novedades a Android Auto, una versión que está disponible en más de 500 coches diferentes de más de 50 marcas de automóviles en todo el mundo. Android Auto ahora se actualiza y moderniza su plataforma para que sea más sencilla de usar pero, sobre todo, mucho más práctica para tener toda la información.

La nueva versión de Android Auto trae algunas novedades y las conocemos tras celebrarse el evento Google I/O esta semana en el que hemos conocido novedades de Android Q, entre otras. Pero estas son las novedades de Android Auto.

Novedades en Android Auto

Barra de navegación

Una nueva barra de navegación permitirá que todo se controle a través de ella aunque vayas a otro menú o a otra vista. Aunque estés en la vista de navegación la nueva barra de navegación de Android Auto se mantiene en pantalla para que puedas seguir controlando aplicaciones o el teléfono desde cualquier modo.

Además, la barra de navegación permitirá que controles mejor tu dispositivo con Android Auto con solo unos toques. Hay accesos directos para prácticamente todo y podrás, por ejemplo, controlar la reproducción de la música pausando o pasando a la anterior o a la siguiente canción. Controles simples y rápidos en todo momento.

Funciona al arrancar

Ahora solo tendrás que arrancar para que Android Auto comience a funcionar. Además, la canción se quedará tal y como la dejaste la última vez que te bajaste del coche o se quedará también todo el contenido. Esto es útil, por ejemplo, si estás haciendo un viaje y paras en una gasolinera o en un bar a comer. Cuando vuelvas al coche todo estará como cuando te has bajado y se pondrá en marcha de nuevo.

Más pantalla, mejores colores

También cambia el diseño. La pantalla ahora de Android Auto será más grande y habrá más pulgadas para tocar y manejar. Mayor resolución y nueva paleta de colores en la que encontramos un tema oscuro para que sea más cómodo de usar por la noche. También habrá nuevas fuentes para que la visibilidad mejore o que la pantalla de Android Auto no moleste cuando vas conduciendo.

Android Auto

¿Cuándo actualizar?

Por ahora la versión ha sido presentada y Google ha anunciado sus características pero para actualizar Android Auto a la próxima versión habrá que esperar. Además, al igual que en los móviles no serás tú el encargado de actualizar sino que los fabricantes decidirán cuándo llega para cada uno y si lo va a hacer. Lo que sí es posible es que todos los coches con Android Auto lleguen actualizados si lo compras después de este verano 2019 o durante el año que viene.