Estos serán los primeros móviles Honor y Huawei en recibir Android Q

Huawei P30 Lite

Android Q llegará dentro de muy poco y Google ya ha lanzado nuevas betas para desarrolladores. Habrá nuevos teléfonos móviles que reciban la versión del sistema operativo y ya sabemos cuáles serán los primeros Huawei en recibir Android Q una vez que los de Mountain View lo lancen para todos.

Google está dando novedades y ha confirmado algunas de las características que llegarán a Android Q cuando la nueva versión se haga oficial. Ahora Huawei ha anunciado cuáles serán los primeros teléfonos móviles que recibirán la actualización a Android Q con la versión de EMUI correspondiente, la capa personalizada de la marca. Ya sabemos cuáles serán los primeros en estrenar esta nueva versión.

Móviles que recibirán Android Q

Huawei ha anunciado cuáles serán los primeros teléfonos en recibirlo aunque más tarde llegarían teléfonos que ya funcionarían con este sistema operativo (posiblemente lo haga la familia Huawei Mate 30 que conozcamos después del verano) y llegue a más versiones. Pero ya hay confirmados algunos de ellos.

Como es lógico, los primeros que recibirán Android Q son los últimos en llegar al mercado. Los móviles Huawei P30 Pro y Huawei P30 recibirán Android Q en cuanto la versión del sistema operativo comience a expandirse. También llegará pronto a otros teléfonos de la marca ya confirmados como el Huawei Mate 20, el Huawei Mate 20 Pro, el Huawei Mate 20x, el Huawei Mate X y el Huawei Mate 20 RS Porsche Design, todos ellos de gama alta.

También llegará a otros móviles de gama alta como el Huawei P20 Pro o el Huawei P20 aunque los dueños de este teléfono, de 2018, tendrán que esperar un poco más para recibir todas las novedades de Android Q.

¿Y los móviles Honor?

Por ahora sabemos muy pocos teléfonos Honor que recibirán la actualización pero seguramente en los próximos meses haya muchos más que se sumen a la lista. El Honor View 20 y el Honor Magic 2 serán los dos primeros en recibir Android Q con la capa EMUI de personalización propia para los teléfonos.

Honor View 20 Juego

Android Q en Huawei

Huawei ha asegurado que la actualización para estos teléfonos estaría disponible en el mismo momento en que Google lance de forma oficial para sus teléfonos Google Pixel. Si esto es así y si se cumple, Huawei sería de los primeros en actualizar sus modelos al nuevo sistema operativo y sería un motivo más por el que apostar por alguno de los teléfonos que puedes comprar en el mercado como el Huawei P30 Pro, por ejemplo, el móvil con mejor cámara de la actualidad.