Ya conocemos los primeros detalles del Huawei Mate 30 Pro que llegará en el mes de octubre

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei P30 Pro es el mejor móvil del momento en cuanto a equipo fotográfico y uno de los mejores en todos los aspectos: diseño, potencia, pantalla, batería. Pero Huawei acostumbra a lanzar dos tandas de móviles para su gama alta y después del verano llegará la familia Huawei Mate 30 y ya sabemos algunos detalles del que será el Huawei Mate 30 Pro que llegará en octubre de 2019.

En octubre de 2019 llegará el Huawei Mate 30 Pro para sustituir al actual Huawei P30 y Huawei P30 Pro como buque insignia. Será el modelo más potente y estrenará el nuevo procesador de la compañía pero además tendrá más pantalla y mayor eficiencia. Ahora sabemos los primeros detalles del móvil.

Huawei P30pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro funcionará con el procesador Kirin 985 que sustituirá al actual Kirin 980 y le aportará más potencia. Será el próximo chip para los móviles Huawei y estará fabricado con 7 nanómetros e incluiría compatibilidad con conexión 5G gracias al módem Balong 5000 5G que llegará a los teléfonos de la marca.

Más allá de su potencia, se espera que el teléfono llegue con una pantalla OLED más grande con 6,71 pulgadas frente a las 6.39 pulgadas OLED que ahora mismo cuenta el Huawei Mate 20 Pro. Además, se espera que la nueva esté curvada por los cuatro lados así que el diseño será mucho más espectacular y llamativo.

Aunque aún no ha sido mostrado de forma oficial y aún quedan meses, el teléfono llegaría con lector de huellas digitales en pantalla y con una configuración de cámara cuádruple que se espera que sea similar a la del Huawei P30 Pro y que sabemos, por ahora, que llegaría con un sensor 3D ToF para mejorar la profundidad.

Huawei P30 Camara

Otro de los puntos fuertes de este teléfono será su batería que se espera que sea una batería de 4.200 mAh que vendría acompañada de tecnología SuperCharge de 55W para la carga rápida del móvil y sería similar a la que hemos visto ya en el Huawei plegable. Además, la batería tendría carga inalámbrica y soporte para carga inversa de 10W que nos permitiría cargar otros dispositivos a través de la trasera.

Se espera que en octubre llegue el nuevo Huawei Mate 30 Pro y toda la familia y te contaremos todos los detalles de los nuevos smartphones.