Google estrena más de 50 nuevos emojis neutros con Android Q

Emojis

Hace unos días te contábamos que Google había confirmado algunas características que incluirá Android Q cuando empiece a llegar a todos los teléfonos móviles de todos los usuarios. Ahora sabemos que Google ha añadido 53 nuevos emojis de caras y personajes exclusivos a Android Q.

Usamos los emojis cada día en todas partes y todas las redes sociales. Los usamos día a día en WhatsApp, en Instagram en comentarios y fotos o cuando tuiteamos en Twitter. Llevan con nosotros casi treinta años y hay miles disponibles pero ahora Google ha lanzado nuevos emojis disponibles para Android Q con género neutro y con caras y personajes diferentes.

Nuevos emojis neutros en Android Q

Los nuevos emojis de Android Q son emojis con género neutro con posiciones y disfraces que ya teníamos. Pero esta vez no tienen apariencia ni femenina ni masculina. Ahora podrás usarlos de forma neutra si quieres y ya están disponibles en la tercera beta de Android Q que Google ha lanzado para algunos de los teléfonos compatibles. Vampiros, jueces o nadadores con género neutro que puedes encontrar ahora entre el catálogo disponible.

Como explican desde ADSLZone, desde Consorcio Unicode no se especifica a qué género pertenece un emoji pero cada uno puede elegir sencillamente el que quiera pero puede que varíe de un sistema operativo a otro. En la sana en Google aparece una mujer y en Apple aparece un hombre… Ahora podrás usar los de género neutro para evitar con estas diferencias.

Emojis Neutros

La mayor parte de los emojis añadidos se diferencian del femenino o el masculino en la longitud del pelo, que es intermedio en los que ya había. Pero en otros casos se ha cambiado algún color (en la cola de la sirena, por ejemplo) o se han quitado posibles distintivos de género de la ropa o de los accesorios que portaban cada uno de ellos para que representen a todos.

En total hay más de 50 emojis neutros en Android Q pero por ahora solo está disponible a la beta. Si una persona con la beta de Android Q te envía ahora mismo uno de estos emojis lo recibirás como siempre según el género asociado por defecto en la plataforma, como hemos visto en el caso de la sauna. Sin embargo, Google asegura que espera que la idea cale en otras compañías y sean más los que se sumen a emojis de género neutro que puedan usar muchas personas.

Emojis

Al fin y al cabo, la finalidad de los emojis es que todos se sientan representados y Google cada vez tiene más opciones para todos.