Nuevas historias de Facebook para felicitar cumpleaños a tus amigos

Cumpleaños

Hace tiempo que no tenemos que apuntar cumpleaños en la agenda del móvil ni en papel porque Facebook nos recuerda cuándo cumplen años todos nuestros amigos. Ahora la red social de Mark Zuckerberg no solo te recuerda cuándo cumple años la gente que conoces sino que ha añadido una nueva funcionalidad para felicitar los cumpleaños de una forma original y divertida.

Felicitar los cumpleaños por Facebook es ya un clásico y nos permite no tener que enviar mensajes de WhatsApp ni llamar a esa persona si no tenemos tiempo o ganas. Pero ahora demás puedes felicitar de una forma más original y divertida gracias a la posibilidad de felicitar cumpleaños con Facebook Stories a través de tarjetas de cumpleaños digitales.

Es habitual llenar Instagram de fotos o Facebook cuando cumple años tu mejor amigo, tu mejor amiga, tu pareja, tu prima…Ahora podrás acceder a Facebook Stories para felicitar a alguien su cumpleaños añadiendo a la historia todo tipo de contenido: fotos, vídeo, texto.

Facebook ha lanzado nuevas historias de Facebook para felicitar cumpleaños aprovechando que hay millones de personas que acceden a esta función de la red social y que así puedes hacerlo original y divertido, diferente a un simple mensaje en el muro donde los usuarios suelen poner “felicidades” o cualquier otro mensaje simple y aburrido que solemos escribir.

Cumpleaños

¿Cómo enviar estas felicitaciones?

Muy fácil. Cuando accedes a Facebook puede que aparezcan en la parte superior las notificaciones de cumpleaños. Pulas sobre la notificación de la persona a la que quieres felicitar y ahora podrás elegir si quieres hacer una foto o grabar un vídeo corto o usar alguna de las plantillas que Facebook ha creado específicamente para estas felicitaciones. También podrás añadirle emojis, stickers, textos, iconos o incluso música diferente.

Una vez que ya esté, bastará con crear la película de cumpleaños personalizada y se enviará a esa persona. Será el cumpleañero el que decida quién puede verla y quién no. Y, como el resto de historias, una vez que pasen 24 horas desde su creación desaparecerá.

Es muy sencillo, solo nos llevará un par de minutos y podremos hacerlo. Eso sí, solo podrás felicitar con historias a personas cercanas o amigos de verdad. El algoritmo de Facebook será el que decida a quién puedes felicitar con stories y quién no, según considere que es amigo cercano o familiar.