Samsung presenta un nuevo sensor de 64 megapixeles para sus teléfonos

Samsung

Las cámaras de los teléfonos móviles mejoran cada año la calidad y tenemos espectaculares resultados en algunos smartphones como el Huawei P30 Pro. Ya es habitual ver teléfonos en los que el sensor principal de cámara alcanza un total de 48 megapíxeles pero ahora Samsung ha presentado un nuevo sensor para cámaras móviles con 64 megapíxeles en total.

Samsung ha presentado el nuevo sensor ISOCELL Bright GW1 de 64 megapíxeles, el sensor con mayor resolución por ahora en los teléfonos móviles. Un sensor que tiene un tamaño de pixel de 0,8 micrómetros y que alcanzaría los 64 megapíxeles para fotografías completamente nítidas. Samsung ha confirmado que ofrece la resolución más alta en la línea de sensores con estos micrómetros y que además funciona con la tecnología Tetracell que permite combinar cuatro píxeles en uno solo.

La tecnología Tetracell de Samsung, con cuatro píxeles por cada sensor, nos permitiría tener imágenes nítidas y con calidad incluso en condiciones de poca luz, de noche o en zonas oscuras: tendríamos fotografías de 16 megapíxeles cuando la luz fuese menos buena y de hasta 64 megapíxeles con una buena iluminación.

Sensor Samsung

Además, no solo destaca por e número de megapíxeles sino que Samsung ha explicado que mejoraría notablemente el rango dinámico. Por ahora, el convencional es de 60 db mientras que el nuevo sensor de Samsung sería capaz de percibir mucho más. Un ojo humano, según explica la compañía, percibe alrededor de 120 db. Este nuevo sensor se acercaría más al ojo humano y nos permitiría matices mucho más claros que en otros sensores que ya hay en el mercado.

Más megapíxeles, matices más claros y más nitidez con una nueva tecnología de detección de fase de alto rendimiento y con enfoque automático. En fotografía y en vídeo, ya que sería compatible con grabación en HD a 480 fps y podríamos usarlo en vídeos a cámara lenta con una resolución y nitidez espectacular.

¿Cuándo llegará?

Samsung ha presentado de forma oficial este sensor de cámara aunque por el momento no nos ha dado fechas exactas ni ha confirmado en qué teléfono se estrenaría. La compañía ha confirmado que el sensor (y otro sensor de 48 megapíxeles en el que está trabajando) comenzaría a producirse durante la segunda mitad de este año 2019 así que no se espera que podamos verlo en el Samsung Galaxy Note10 que llegaría a finales de año. Los primeros dispositivos llegarían en 2020 y es posible que el Samsung Galaxy S11 pueda estrenar un sensor de cámara de 64 megapíxeles que competiría seriamente con el próximo Huawei P40 Pro.

Samsung Galaxy S10 (4)