Netflix prueba listas con las películas y series más vistas de la plataforma

¿Quieres ver Netflix en HDR en tu Sony Xperia XZ Premium? Te enseñamos a hacerlo

Netflix tiene todo tipo de series, películas y contenido en streaming que puedes ver desde tu móvil, tu tablet, tu smart TV. Ahora Netflix está haciendo listas con las series o películas más vistas para que te hagas una idea de qué es tendencia y lo tengas más fácil a la hora de elegir qué vas a ver.

Lo más visto en Netflix

Seguro que te ha pasado alguna vez que te pones delante de la tele, del móvil o de la tablet y abres Netflix y te tiras horas para elegir una película o una serie. Ahora Netflix quiere ahorrarte esto y está haciendo pruebas en su plataforma para enseñarnos cuál es el contenido más visto o más popular y así facilitarnos la tarea.

Netflix aseguró hace unas semanas que tenía planeado experimentar con listas en las que veríamos los diez títulos más vistos de la plataforma y ya ha comenzado a hacerlo. La empresa lo ha anunciado a través de su lista de Twitter y ha hecho un listado con los diez títulos más vistos en Reino Unido. Por ahora, estas listas solo están disponibles para los usuarios británicos pero pronto podrían llegar a nuestro país para que sepamos qué es tendencia y nos sumemos a las modas.

Hay series que son de visionado obligatorio y que han sido un éxito total en Netflix. Por ejemplo, Stranger Things. Con el lanzamiento de temporadas de series populares todos coincidimos en qué ver. Pero no siempre hay lanzamientos en Netflix y ahora a través de Twitter, Netflix ha hecho una lista de qué ha sido lo más visto en Reino Unido. Se espera que estas listas también sean de España con el contenido más visto en series, películas o documentales durante esos días.

A modo de prueba

Por ahora se ha lanzado simplemente a través de un tuit en el que vemos lo más visto pero se trata solo de una prueba y Netflix irá mejorando las listas y el contenido. Se espera que estos éxitos lleguen también a España para que sepamos qué ve la gente pero es posible que Netflix vaya más allá y pueda hacer las listas dentro de la misma plataforma. Es decir, al abrir Netflix podríamos tener los diez más vistos y actualizados cada semana… Y así podríamos elegir fácilmente.

Veremos cómo enfoca Netflix estas listas y cuándo llega a nuestro país. Sin duda se trata de una forma muy útil de elegir qué vamos a ver y nos proporciona datos muy interesantes sobre qué ve la gente a cada momento, independientemente de cuándo se hayan estrenado esos contenidos.

Netflix