Los móviles Xiaomi transcribirán automáticamente tus llamadas

Miui 11

Los móviles Xiaomi tienen todo tipo de funciones interesantes y muy prácticas gracias a la capa de personalización de la marca, MIUI. La marca china ya trabaja en la actualización a MIUI 11 aunque la mayoría de las funciones que incluirá aún son desconocidas hasta que se lance de forma oficial. Sin embargo, una filtración hoy nos enseña que los móviles Xiaomi transcribirán las llamadas que hagamos.

Xiaomi utilizará la Inteligencia Artificial para transcribir a texto las conversaciones de una llamada. Esto será especialmente útil para reuniones, para entrevistas o para cualquier caso en el que necesites dejar constancia o tomar apuntes de lo que has hablado por teléfono. Se trata de una función que ha aparecido como “Inter-Finger call” y vemos en la captura de pantalla que el texto aparecerá en la interfaz de llamada automáticamente a medida que la otra persona va hablando. No tendrás que utilizar ninguna aplicación de terceros ni activar nada porque será automático.

Como recogen los compañeros de Movilzona, la opción estará integrada en el control deslizante de las llamadas y podrás activarlo en plena conferencia o activarlo antes de recibir una llamada. Aunque por el momento no hay muchos detalles.

Xiaomi

Como explican desde el medio citado, no sabemos más sobre la nueva función de MIUI 11 pero se espera que forme parte de las nuevas funciones de XiaoAI, el asistente virtual de Xiaomi que solo funciona en China y que no sabemos si llegará a más países en los próximos meses o tendremos que seguir esperando. Podría ser un competidor a la altura de Bixby o de Siri si llega a España.

Contestador automático

Según XiaomiAdictos, el asistente de voz de MIUi 11 también será capaz de responder llamadas de forma automática. Habrá una respuesta automática por parte del asistente cuando recibamos una llamada de teléfono. Será capaz de reconocer e identificar la llamada y responder. Algo muy útil en caso de que estemos conduciendo, en una reunión o en cualquier lugar donde no podamos atender el teléfono pero queramos avisar de que estamos bien y llamaremos más tarde.

Xiaomi

Por ahora este contestador automático está solo en chino pero se espera que llegue a más idiomas una vez que MIUi 11 sea oficial y se extienda para todos los teléfonos. Veremos cuándo llega y cuáles serán otras de sus novedades.