Google Fotos permitirá colorear fotos antiguas en blanco y negro

Fotos Antiguas

Google Fotos es una de las herramientas más imprescindibles para tu teléfono móvil si buscas una galería completa que incluya editor y otras muchas opciones para organizar, crear o retocar. Ahora llegan novedades muy interesantes a Google Maps y podrás colorear fotos antiguas en solo unos segundos.

Durante el evento de Google I/O 2018 se dijo, como recogen desde Xatakandroid, que Google Fotos permitiría colorear fotos en blanco y negro. Pero esta función no había llegado más de un año después y ahora según ha descubierto 9to5Google, ya está en marcha. Tras investigar en el contenido de la APK, el medio citado ha encontrado que la función Colorize va a llegar muy pronto.

Esta nueva función llegará primero en fase beta a Google Fotos y más tarde llegará para todas las versiones de la aplicación. La función permitirá que escanees fotos antiguas de tus padres y abuelos y automáticamente Google se encargará de colorearla de la forma más realista posible, algo que ahora supondría acudir a un especialista. Además, según explican desde la compañía, Google recopilará comentarios sobre la función para mejorar los resultados y saber en qué debe cambiar o qué no queda del todo bien en los primeros intentos.

Más novedades en Google Fotos

Según recogen desde el medio citado, también se espera que lleguen otras novedades como historias. Habrá historias en la opción de memorias de la aplicación y tendrá como finalidad recordarnos fotos que hicimos tal día como hoy pero de otro año. Esto ya es posible ahora pero cambiará el formato y será similar al de Instagram Stories: podrás ir deslizando tarjetas para ir pasando de un año a otro. Al igual que en este tipo de recuerdos en otras aplicaciones, podrás bloquear personas o fechas.

También se espera que llegue un periodo de prueba de Google One, el nuevo sistema de almacenamiento en la nube de Google. Podrás probarlo gratis durante un periodo de tiempo aunque aún no se ha desvelado cuáles serán las condiciones o durante cuánto tiempo podremos probarlo antes de pagar por él.

Todas estas novedades se esperan próximamente aunque aún no hay una fecha exacta de lanzamiento. En cuanto tengamos más noticias, te contaremos todos los detalles para que colorees todas las fotos de tus abuelos y tengas el mejor regalo esta Navidad.