Cómo saber quién te llama desde un número desconocido

Llamadas

Seguro que alguna vez te ha pasado que recibes una llamada de un número oculto y te preguntas quién es aunque no has tenido tiempo de descolgar. Si es así, hoy te contamos cómo saber quién te llama desde un número desconocido y salir de dudas.

Si te pasa a menudo, si sueles recibir muchas llamadas de un número desconocido es aconsejable que te pongas en contacto con tu servicio técnico Phone House más cercano porque puede ser consecuencia de algún tipo de malware que haya infectado tu teléfono móvil. Si se trata de una ocasión puntual, así puedes saber quién ha sido.

Cómo saber quién te llama

Es fácil saber quién te llama desde un número desconocido si te están molestando o si ha sido una ocasión puntual. Puedes descargar la aplicación TrueCaller en el enlace que te dejamos a continuación y es compatible con iOS o con Android así que podrás instalarla en tu teléfono sea de la marca que sea. La aplicación es gratuita y tendrás que otorgarle una serie de permisos para que pueda acceder a tu teléfono móvil, a llamadas, a la agenda y a los SMS. Una vez aceptados los permisos, a funcionar.

Descargar la aplicación TrueCaller para Android | Descargar la aplicación para iOS

Tendrás que introducir el número de teléfono en la aplicación que acabas de descargar e ir siguiendo los distintos pasos que te pide que vayas rellenando. Para comprobar que tu teléfono es correcto, hará una llamada de comprobación y automáticamente comprobará que está bien y seguirá avanzando el proceso de instalación. Básicamente TrueCaller funcionará siempre en segundo plano para analizar cualquier llamada que entre a tu smartphone aunque no estés preparado. Esto tiene la ventaja de saber quién te llama pero el inconveniente de que gastará algo más de batería de lo habitual.

La aplicación funcionará de forma automática. Cuando alguien te llame, te dirá quién es. Es útil para saber quién te llama en caso de número oculto o privado pero también si es el típico número de teléfono de publicidad. En este último caso, verás que en la notificación te pone e número en concreto y de qué empresa se trata, así que no tendrás que buscar manualmente en Google para saber si era spam.

Truecaller

Es fácil, útil y rápido. Si la llamada te interesaba podrás guardar el número de teléfono en tu agenda del móvil con el nombre que quieras. O incluso añadirlo a la lista negra de llamadas para que no vuelva a sonar tu móvil cuando sea esa persona.