Pronto llegarán las Historias de Spotify para saberlo todo sobre tus cantantes favoritos

LogoSpotify

El formato de “Stories” está por todas partes: en Instagram, en Facebook, en Messenger, en WhatsApp. Ahora Spotify planea lanzar Spotify Stories, su propia versión del contenido efímero que permitiría a los artistas compartir todo tipo de contenido para interaccionar con los usuarios de la plataforma.

Actualmente podemos compartir directamente música de Spotify en Instagram Stories con un botón en la propia aplicación. Pero ahora Spotify no lo enfocaría como una red social sino como una opción para que los usuarios se acerquen más a sus artistas favoritos y estos puedan publicar información directamente junto con sus canciones e interactuar con los seguidores. Podrían subir fotos, fechas de conciertos, etc.

Historias en Spotify

Según ha podido averiguar la especialista en redes sociales y aplicaciones, Jane Manchung Wong, las Historias de SPotify ya están a punto de llegar y la aplicación ya está trabajando en lanzarla para todos los usuarios. No para que tú compartas tus canciones favoritas como ya puedes hacer en Instagram o en Facebook sino para que puedas seguir a tus cantantes o grupos favoritos y Spotify pueda servir de “canal” para enterarte de noticias, de conciertos o simplemente ver fotografías.

A través del código de la aplicación, Manchun Wong ha descubierto estas Historias de Spotify. Como recogen desde ADSLZone, la función se activó a partir de una lista de reproducción de la artista noruega Sigrid tras una sesión de preguntas y respuestas sobre las nuevas canciones que lanzaría. Según el código de la aplicación tras esta intervención, se conocen algunas pistas y detalles.

Spotify

Los artistas, grupos y cantantes podrán abrir una Historia de Spotify cuando les apetezca y esta irá vinculada a una lista de reproducción. Cualquier usuario podrá abrirla desde la lista de reproducción de SPotify tocando sobre la imagen de perfil. Spotify conseguiría así hacer que los usuarios conectasen más con sus ídolos y viceversa. Pero también podría aumentar sus ingresos gracias a más promociones de álbumes y todo tipo de contenido “extra” que haría que la app fuese más interesante.

Por ahora se trata de una función en fase de pruebas y no ha sido lanzada aún para los usuarios. No sabemos si llegará para todos o solo para los dueños de una cuenta Spotify Premium o servirá para todos los usuarios con cuenta en la aplicación