#HashtagDay: Cómo usar hashtags en Instagram y conseguir más visibilidad

Hashtagday

Hoy se celebra el Día Internacional del Hashtag, el HashtagDay. Las famosas etiquetas son de sobra conocidas por todos y las usamos en todas las redes sociales día tras día. En Instagram, en Twitter o en cualquier otra aplicación que implique etiquetar publicaciones. Pero hoy celebramos el Día del Hashtag contándote por qué son importantes, cómo usarlos correctamente para tus publicaciones o cómo seguir los hashtags de los demás.

Qué son hashtags y para qué se usan

Es raro que quede alguien sin saber qué es un hashtag y para qué se utiliza. Pero repasamos. Los hashtags son etiquetas. Nos permiten etiquetar publicaciones para que en un simple vistazo sepamos de qué van o para que las encontremos más fácilmente cuando estamos buscando información sobre un tema en concreto. Pueden ser algo más globales como #telefonía o #tecnología pero también mucho más específicos como #huaweip30pro o #unpacked para seguir un evento o toda la información sobre un teléfono móvil.

Los hashtags están en Instagram, en Twitter o en otras redes sociales pero su uso fundamentalmente se hace en estas dos. En la primera, para encontrar fotografías y vídeos de esa temática. En Twitter también los utilizamos para encontrar noticias relacionadas, información pero también para seguir eventos o para participar en sorteos.

Usar hashtags en Twitter

Puedes usar hashtags en Twitter cuando estés comentando una conferencia, un evento o hablando de un tema concreto. También te permitirá participar en sorteos que, en la mayoría de los casos, suelen tener como requisito escribir un tuit con esa etiquta para participar.

También puedes seguir hashtags en Twitter para esta informado de noticias que te interesen, sin necesidad de escribir tus propias opiniones. Puedes pulsar o buscar el hashtag o la etiqueta que quieras y accederás a toda la información sobre ese tema o ese evento.

Usa hashtags en Instagram

Usar hashtags en Instagram nos ayudará a mejorar nuestra audiencia y tener más visibilidad. Si subes fotografías de una determinada temática, puedes etiquetarlas para que otros usuarios la encuentren. Si te gusta viajar, si coleccionas cualquier tipo de objeto o simplemente si quieres subir publicaciones sobre un tema concreto, podrás etiquetarlo. Para usar correctamente los hashtags en Instagram es importante que lo hagas en la misma publicación y no en un comentario porque te posicionará mejor. También es interesante que no abuses y añadas veinte hashtags a una imagen porque los demás pueden cansarse. Son útiles pero úsalos con cabeza y con sentido común para conseguir ser un éxito.

También puedes seguir los que te interesen. Instagram te permite seguir los hashtags además de seguir usuarios. Basta con que uses la lupa, busques la etiqueta que quieras y podrás seguirla. El algoritmo de Instagram te mostrará las que más interesante sean en caso de que la etiqueta sea popular y haya demasiado contenido disponible.