Cómo configurar el control parental en el móvil de tus hijos

Control Parental

Ahora que vuelve septiembre y empieza la vuelta al cole, es posible que quieras poner restricciones en teléfonos móviles o tablet. Si quieres elegir el teléfono ideal para tus hijos pequeños es aconsejable que te pongas en contacto con un servicio técnico Phone House para que los expertos te aconsejen. O que acudas cuanto antes si ves actividad sospechosa que puede ser culpa del malware. Pero independientemente del móvil que elijas, hoy te enseñamos cómo configurar el control parental.

Hay varias aplicaciones que permiten configura el control parental en el móvil de tus hijos, saber qué aplicaciones son las que más utilizan o cómo controlar los horarios para que no usen el smartphone haciendo los deberes o a la hora de cenar.

Google Family Link

Una de las mejores formas de configurar el control parental en el móvil es apostar por Google Family Link que ya está disponible en España. Está enfocada a niños y adolescentes menores de 16 años y podrás establecer condiciones, limitar el acceso o acceder a estadística de uso de aplicaciones o del teléfono en general. Podrás gestionar varias cuentas de hijos en tu misma cuenta de Google Family Link así que es perfecta para hijos únicos pero también para familias numerosas.

La aplicación tendrás que instalarla en el teléfono de los niños y en el del adulto. Una vez instaladas, habrá que conectarlas. Y desde tu móvil podrás configurar los permisos de las aplicaciones, configurar la hora de irse a dormir, limitar las horas de uso para que no se pasen el día del teléfono móvil o acceder a las estadísticas.

Qustodio

Pero Google Family Link no es la única. Qustodio es otra buena opción para adolescentes o para niños pequeños. Permite controlar el uso de las aplicaciones para que no se distraigan haciendo deberes oe studiando para el instituto. Esta es una de las aplicaciones más recomendables y no puede desinstalarse desde e teléfono del niño si no tiene el código PIN que hayas elegido previamente.

Puedes controlar o bloquear llamadas para que no esté en peligro, bloquear todo tipo de contenido adulto o seguir la geolocalización del dispositivo si ha salido solo de casa y quieres saber que está a salvo. También para los más pequeños de la casa podrás supervisar la actividad en YouTube o controlar las búsquedas que se hacen en Internet. Sobre todo, es una buena opción para bloquear tiempos y elegir horarios.

Kids Place

Si buscas algo para los niños más pequeños que ni siquiera tienen un móvil propio, puedes usar Kids Place. Podrás instalarla en tu móvil o tu tablet cuando vayas a prestarla a los niños. Podrás activar la aplicación para activar un modo para niños y que no puedan acceder a cosas importante como llamadas, compras dentro del móvil, al correo electrónico… No podrán descargar aplicaciones sin permiso y solo podrán usar las aplicaciones del móvil que tengas instaladas para ellos.