Mi móvil no se conecta al Wi-Fi: ¿qué hacer? ¿cómo solucionarlo?
Nuestro smartphone es la forma más rápida y útil de conectarte a Internet en todas partes vayas donde vayas o sea cual sea el motivo por el que lo necesites. Para consultar tus redes sociales, buscar en Google o leer correos electrónicos necesitas acceso a Internet… ¿Y si tu móvil no es capaz de conectarse al WiFi? Es n problema más habitual de lo que redes y hoy te contamos cómo solucionarlo.
Vamos a darte una serie de consejos que puedes hacer o seguir para comprobar que realmente tu smartphone está estropeado. Si ninguno de los consejos que te damos a continuación funcionan, lo mejor será que acudas cuanto antes a un servicio técnico Phone House para que un técnico especializado detecte qué pasa con tu móvil.
Hay varias causas que pueden estar provocando que tu teléfono móvil no se conecta. Por ejemplo, el propio smartphone, la conexión en sí o cualquier otro error.
Para conectarte a WiFi solo tendrás que ir a Ajustes > Internet y red > Activa WiFi > Redes disponibles. Elige la que necesites e introduce contraseña.
El Modo Avión
Este modo de tu teléfono es tu mejor aliado en problemas básicos. Quizá simplemente se ha quedado bloqueado y con esto basta. Pon el Modo Avión durante treinta segundos aproximadamente y desactívalo una vez pasado este tiempo. Esto puede hacer que el WiFi vuelva a funcionar si se había quedado bloqueado.
Comprueba la clave
Otra opción lógica pero importante. Comprueba que la clave es correcta.
Prueba en otros dispositivos
Intenta conectarte desde la tablet o un ordenador o desde otro smartphone de un amigo o conocido para comprobar que se trata de un problema en tu smartphone y no en la conexión en sí o en el router que estás utilizando.
Cuidado con el WiFi público
Si estás en un hotel, restaurante o en transporte público es posible que necesites acceder a un registro antes de conectarte. Aunque tengas WiFi, quizá no funcionan tus redes sociales porque debes ir al navegador y aceptar las condiciones antes de comenzar a navegar con normalidad.
No puedo conectarme a Internet
Prueba que no sea la página web que estás intentando. Quizá la conexión es débil y la página es demasiado pesada como para que consiga cargarse. Prueba en otras páginas para comprobar que no es tu teléfono móvil el que está estropeado.
No puedo establecer conexión
Si directamente no funciona la conexión, apaga tu smartphone y desconecta el router durante unos minutos. Enciende y vuelve a intentarlo. Es posible que la conexión sea demasiado débil o que tu smartphone está demasiado lejos del router y no llega suficientemente bien para que navegues por Internet sin ningún problema.
Restablece de fábrica
Si ves que nada funciona, puedeshacer una copia de seguridad y restablecer de fábrica tal y como te enseñábamos hace solo unos días. Quizá el problema del teléfono se soluciona de este modo y puedes volver a conectarte.
Consulta con el servicio técnico
Si nada ha funcionado, acude a un servicio técnico Phone House con más de 500 puntos de reparación para que diagnostiquen qué ocurre y lo solucionen.