Así sería el Samsung Galaxy Fold 2, el segundo móvil plegable de Samsung

Galaxy Fold 2

Samsung ya ha confirmado que dentro de muy poco lanzará de forma oficial el Samsung Galaxy Fold. Pero la marca no pierde el tiempo y ya trabaja en nuevos modelos que llegarán en los próximos años. Ahora, como vemos gracias a LetsGoDigital, Samsung está trabajando en el Samsung Galaxy Fold 2 y en diferentes diseños que hagan que el teléfono plegable sea mucho más útil y cómodo.

Ya sabíamos, y hemos contado en alguna ocasión, que Samsung trabaja en nuevos móviles plegables y ha patentado diseños diferentes que prueba hasta dar con un modelo definitivo. Ahora, gracias al medio citado, vemos tres patentes diferentes que mostrarían posibles opciones de plegado, posibles diseños, posibles modelos.

Samsung solicitó las patentes de diseño hace solo dos semanas, el 14 de agosto, y estas se publicaron este 26 de agosto de 2018 en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO) Ahora sabemos cómo son y cuáles serían algunos de los planes de la marca. Hay similitudes en las patentes pero también ligeras diferencias en los bocetos.

Galaxyfold2

Samsung Galaxy Fold 2

Llama la atención una patente de un smartphone plegado con bordes anchos y muy diferentes a lo actual. Un móvil que nos recuerda más a una vieja PDA que a un teléfono móvil moderno con pantalla infinita. Además, según las imágenes parece mucho más compacto que cualquier otro móvil plegado bocetos y con un diseño bastante parecido al actual.

Al desplegar la pantalla hacia fuera, tendríamos una gran pantalla infinita con notch en la parte frontal y casi sin bodes en los laterales. En la trasera, incluiría una triple cámara que también podría usarse en caso de que el teléfono estuviese cerrado. En la frontal, justo en el notch, tendríamos dos sensores. Y podemos ver que el teléfono incluye otro sensor frontal en la parte delantera cuando está plegado. Seis sensores en total que incluiría el Galxy Fold 2.

Samsung Galaxy Fold 2

Las tres patentes presentadas son prácticamente similares aunque cambia la disposición del notch hacia un lado u otro o colocándose en el centro. Pero los tres diseños se basarían en un teléfono con bordes muy anchos y que al desplegase nos permitiría tener una gran pantalla. Como es lógico, se plegaría en formato libro y quedaría hacia dentro el panel grande en formato tablet. Cerrado tendríamos un teléfono compacto con el que utilizaríamos de igual firma que en pantallas Always On de Samsung. Sería perfectamente utilizable abierto o cerrado.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento ni de presentación. Se espera que Samsung haga oficial el Galaxy Fold en IFA 2019 y salga por fin a la venta o anuncie la fecha exacta para su comercialización. Es probable que en el Mobile Worl Congress 2020 tengamos más pistas y detalles sobre esta segunda generación y el Galaxy Fold 2.

Samsung Galaxy Fold2