Samsung prueba un nuevo diseño de móvil plegable en varias direcciones

Móvil Plegable Samsung

Samsung ya tiene preparado su Galaxy Fold y se espera que muy pronto se lance al mercado, aunque ya ha sido presentado de forma oficial. Ahora, nuevas patentes muestran posibles ideas de móviles plegables Samsung para el futuro.

Hace solo unos días conocíamos una posible idea para futuros móviles plegables Samsung en formato Z con una pantalla que se doblaría en formato tríptico. Ahora, desde el medio LetsGoDigital han descubierto otra patente de móvil plegable Samsung que podría plegarse en dos direcciones distintas hacia dentro o fuera.

Nuevo móvil Samsung plegable

El 31 de enero de 2019, Samsung presentó una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) para un dispositivo plegable. Ahora, la patente se ha publicado este mes de agosto en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual y todo parece indicar que la marca trabaja en nuevos modelos y opciones para conseguir tener el teléfono móvil plegable perfecto.

Samsung Plegable

La nueva patente no recoge como tal un diseño sino que es una patente de “utilidad” lo que quiere decir que el diseño que vemos en las imágenes puede cambiar pero no la idea que tiene Samsung entre manos: un mecanismo de deslizamiento bidireccional. Este teléfono de la marca coreana nos recuerda mucho al Motorola RAZR y contaría con una bisagra flexible que podamos plegar el teléfono en dos direcciones diferentes o de muchas formas distintas según nos hiciese falta.

Patente Samsung

Como podemos ver en las imágenes, no tendríamos una pantalla el doble de ancha sino una pantalla más larga que se doblaría por la mitad de distintas formas. Podrías doblarla hacia dentro o hacia fuera, dejar visibles las cámaras o dispositivos o no. Podrás elegir si quieres que tengan la misma longitud o poner la posterior algo más abajo, algo más arriba… Como podemos ver en las fotografías.

Según explican desde el medio citado, el teléfono iría equipado con un sistema de detección de movimiento deslizante así que la interfaz se irá ajustando en función de cómo esté plegado el dispositivo así que nunca será incómodo utilizarlo. Además, al parecer y según la patente, podrás usar el móvil con un lápiz óptico como ya puedes usar en el Samsung Galaxy Note10 que ya puedes precomprar en Phone House.

Samsung

Por ahora se trata solo de una patente y tendremos que ver cuándo Samsung decide apostar por algunos de este diseños o cuál acaba finalmente llegando al mercado. Estaremos muy atentos para contarte todos los detalles una vez que la marca los haga oficiales o que comience a comercializar su Galaxy Fold.