Samsung confirma la fecha de lanzamiento del Galaxy Fold, su primer móvil plegable

Galaxy Fold

A principios de 2019 llegaban dos teléfonos totalmente diferentes a lo que habíamos visto hasta el momento: el Huawei Mate y el Galaxy Fold. Samsung y Huawei dejaron ver sus teléfonos plegables a principios de este año aunque no se anunció una fecha exacta para su comercialización. Ahora sabemos cuándo llegará el Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la marca y uno de los primeros del mundo.

Samsung presentó su dispositivo plegable a principios de año y algunas de las características no resultaron ser como se esperaba. Algunos fallos de diseño hicieron que el teléfono plegable no se comercializase aú y su puesta a la venta se aplazase. El CEO de Samsung, DJ Koh, como recogen desde Xataka, aseguró que se había impulsado el lanzamiento del teléfono antes de que estuviese listo. Pero ahora sí, el Galaxy Fold ya está listo y ya hay fecha de lanzamiento del teléfono móvil.

Galaxyfold

Samsung ha confirmado que ha resuelto todos los problemas que aparecieron en su móvil plegable Samsung Galaxy Fold y ha confirmado que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre en “mercados selectos”. No sabemos exactamente a qué mercados llegará porque Samsung no ha confirmado qué países serán. Sí sabemos que llegará a partir del mes de septiembre y que no será un teléfono apto para todos los bolsillos ya que su precio superará, de largo, los 1.000 euros.

Como explican desde el medio citado, hay algunos cambios con respecto al teléfono que vimos a principios de año. Por ejemplo, ahora hay refuerzos adicionales para proteger el teléfono y la parte e inferior y superior de las bisagras ha sido reforzada con nuevas tapas de protección. También se ha incluido más protección y capas metálicas adicionales debajo del Infinity Flex Display para proteger la pantalla. Y se ha extendido la capa protectora más allá del bisel.

Podemos ver el nuevo diseño en un GIF subido por la propia marca y podremos saber todos los detalles del renovado Samsung Galaxy Fold en solo unas semanas. Se espera que en los próximos días Samsung confirme el precio oficial del teléfono móvil o confirme a qué países exactamente llegará su primer smartphone plegable. El próximo 7 de agosto conoceremos el Samsung Galaxy Note10 y se espera que la marca pueda dar más detalles de este teléfono durante el evento UNPACKED. Nosotros te contaremos toda la información una vez que esté confirmada.