Una patente muestra el que sería el próximo móvil plegable de Samsung

Móvil Plegable Samsung

Samsung ya hizo oficial su Galaxy Fold hace solo unos meses, su primer teléfono con pantalla plegable. Pero la marca aún está planeando sacar más móviles plegables y ya piensa diseños, posibilidades, formas de doblar la pantalla hacia un lado y otro para que el teléfono sea cómodo y práctico.

Ahora una patente de Samsung muestra una nueva forma de teléfono plegable de Samsung con pantalla flexible doblada en tres partes. Hace solo unos días veíamos el tríptico de XIaomi con dos pantallas plegándose hacia los lados de la principal y ahora Samsung apostaría por un sistema de plegado en Z con una pantalla dividida en tres partes. Una pantalla extragrande que nos permitiría ver todo tipo de contenido como películas o juegos.

Nuevo móvil Samsung plegable

Gracias a LetsGo Digital concoemos esta patente de Samsung registrada a finales de 2018 en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO) y que se ha hecho pública este mes de agosto, hace solo unos días. En la patente hay más de veinte bocetos de cómo sería el móvil plegable Samsung que se plegaría ent res partes en formato Z. Dos líneas plegables que una se pliega hacia delante y otra pantalla plegable que se dobla hacia atrás.

Samsung Galaxy Plegable

En las imágenes podemos ver que tenemos una enorme pantalla grande y flexible con dos dobleces. Las tres cuentan con bordes reducidos y apenas sin marcos, como es tendencia. Y habría varias formas de plegado. Más allá de doblarlo en Z, también podríamos repetir el sistema de Xiaomi y las dos partes laterales se pliegan hacia atrás y consigues tener un teléfono muy compacto que apenas ocupa espacio y que te permitiría tener un formato simple de teléfono móvil, con una pantalla normal. Si necesitas dos, bastaría con desenrollar una. Y si necesitas tres, bastaría con abrirlo al completo.

No sabemos cómo será el teléfono en cuanto a características técnicas pero el tamaño máximo de su pantalla sería tres veces el ancho de una pantalla de teléfono móvil normal. Tendríamos todo tipo de opciones para realizar tareas y productividad porque seria casi como tener un ordenador en el que consultar emails, trabajar, etc. O para ver series y películas en formato grande.

Por ahora Samsung no ha adelantado novedades sobre su próximo teléfono móvil plegable y esta patente parece solo una idea que podríamos ver en los próximos años. Antes de que este nuevo teléfono Galaxy Fold Z llegase de forma oficial tendremos que conocer el Galaxy Fold y su llegada al mercado o cómo es la acogida del teléfono móvil. Pero parece que a partir del próximo año cada vez habrá más opciones y ya estarán disponibles en el mercado.

Samusung Galaxy Z Fold