Facebook eliminará el número de likes de sus publicaciones

Likes Facebok

Facebook quiere prescindir de los likes en su red social. Siempre que vemos una fotografía que nos gusta o una publicación, pulsamos el icono del pulgar hacia arriba para demostrar que nos ha gustado. Pero ahora los de Zuckeberg consideran que los usuarios se sienten juzgados continuamente y quiere eliminar el número de likes de las publicaciones para que esto no vuelva a pasar.

Ya hace tiempo que Facebook decidió incorporar las reacciones para añadir la posibilidad de expresar con más exactitud lo que sientes, más allá de un like. Y hace muy poco Instagram empezaba a ocultar los likes en distintos países. Ahora, al parecer, la estrategia también seguiría en otras redes sociales y en el feed de Facebook.

Sin número de likes en Facebook

Como es habitual en estos casos, la novedad ha sido descubierta por la especialista en redes sociales Jane Mancun Wong y Facebook la ha confirmado al ser preguntado por el medio especializado de TechCrunch. Dejarán de aparecer los likes con su número exacto y aparecerá información sobre las personas que han reaccionado a cada publicación que consultemos. Aparecerán algunas personas pero no el número exacto de likes que hay en esa publicación en concreto. Así se evitan las comparaciones o la sensación de sentirte examinado o juzgado por lo que subes.

Sí seguirán apareciendo el número de veces que se ha comentado o el número de veces que se ha compartido la publicación. Además, al entrar en la publicación sí podrás ver las personas que han reaccionado pero si quieres saber el número exacto tendrás que contarlas tú una a una de forma manual porque no aparecerá en pantalla.

Por ahora no sabemos en qué países se está probando ni en qué países se probará. Sí sabemos que Instagram está haciendo pruebas similares y desaparecen el número de likes en Australia, Brasil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. No sabemos si será solo una prueba o llegará de forma definitiva para todos en cuestión de semanas, siendo esto último lo más posible tanto en una como en otra red social.

Algunos aseguran que esto solo pretende ocultar el fracaso de Facebook de los últimos años y la disminución de sus usuarios pero también está relacionado, según la propia aplicación y la compañía, con el estrés que puede llegar a provocar publicar algo online y esperar la reacción de otras personas.