Nuevos Alcatel 3x, Alcatel 1v y debut del TCL Plex

Tcl Plex 2

Muchos puede que no lo sepan, pero actualmente, la marca Alcatel está en manos del conglomerado TCL que, por otra parte, es uno de los mayores fabricantes de paneles de pantalla del mundo. En el marco de la IFA 2019 han presentado los dos últimos modelos con el «apellido» Alcatel, el Alcatel 3x y el Alcatel 1v, pero también ha sido el escenario de la puesta de largo en Europa de sus primeros móviles con marca TCL, en concreto, el TCL Plex, que precisamente tiene en su pantalla su punto más interesante y diferenciador con la competencia.

TCL Plex, el nacimiento de una nueva marca

Aunque siempre nos han llegado sus teléfonos bajo la enseña Alcatel, más familiar para los usuarios europeos, TCL quiere hacerse un nombre propio en el mercado, y su primera apuesta es TCL Plex.

Con un precio inferior a los 400 euros, lo más destacado de este nuevo equipo es la tecnología TCL XTVISION, responsable de la optimización de la pantalla y la cámara para ofrecer colores enriquecidos, mejoras en la claridad y contraste en tiempo real.

Tcl Plex 3
Tcl Plex 3

Concretamente estamos ante un teléfono de 6,53 pulgadas de pantalla IPS-LCD FullHD+ con un ratio de 19,5:9 y 395 ppp. En su interior acoge un competente Snapdragon 675 a 2 Ghz, con 6 GB de RAM, 128 GB y microSD.

En cuanto a la cámara, tenemos una triple que utiliza un sensor Sony de ultra alta resolución de 48 MP, capaz de grabar a 4K, con una cámara secundaria de 2MP dedicada a la captura de vídeo con sensor para entornos de poca luz y una tercera de 16 MP, con super gran angular de 123º.

Completa este aspecto una cámara frontal de 24 MP, con tecnología de 4 píxeles x 1, Android 9 Pie, batería de 3820 mAh con carga rápida y un precio anunciado por el fabricante de 329 euros para una llegada al mercado en dos modelos con acabados holográficos en 3D, Obsidian Black y Opal White, a final de año.

Alcatel 3x, un teléfono compacto de grandes prestaciones

Empezamos a repasar las novedades de la marca con el Alcatel 3x, que incorpora en sus 6,5 pulgadas una pantalla HD + Super Full View y monta una cámara trasera triple de 16MP + 8MP + 5MP equipada con detección de escena inteligente que identifica diferentes escenarios y optimiza automáticamente los ajustes de la fotografía para un resultado perfecto. Este elmento cuenta con una lente súper gran angular que abarca 102 grados y se encarga del siempre curioso efecto bokeh que con este modelo podemos verlo en tiempo real para tomar fotos artísticas. La cámara frontal de 8MP y cuenta, como detalle principal, con un flash LED para que no haya problemas para tomar selfies hasta en los lugares más oscuros.

Alcatel 3x Press View 03

Completan sus características una batería de 4.000 mAh, 64 GB de almacenamiento con microSD, Android 9 Pie de sistema operativo y 4 GB de RAM.

El nuevo móvil de Alcatel tiene un procesador Octa-core MediaTek (MT6763V) y estará disponible en octubre a partir de 159.99 EUR (versión 4 + 64GB) y por 179 euros (6 + 128GB) en países seleccionados, a partir de € 179 EUR. Ambos dispositivos llegarán en un único color negro.

Alcatel 1V, propuesta inteligente para la gama de entrada

Enfocado al segmento más barato del catálogo, este teléfono sobre todo presume de tener un precio que no llegará a los 80 euros. Pese a todo, cuenta con un aspecto atractivo y características competentes como una pantalla de 5,5 pulgadas 18:9, Android GO como sistema operativo y procesador de ocho núcleos SC9863A a 1,6 GHz con 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y microSD.

Alcatel 1v Press View 01 Nfp

Ofrece una cámara frontal de 5 MP, una similar en la trasera y batería de 2.460 mAh para modelos en negro antracita y azul metalizado.