Cómo seguir un vuelo en tiempo real desde el móvil

Rastrear vuelos

Hoy en día, quien más y quien menos, tiene a amigos, compañeros o familiares volando en alguna parte del mundo, ya sea en un viaje privado o profesional. Como siempre la inquietud por comprobar que todos llegarán bien a su destino es patente. El mejor antídoto siempre es saber dónde se encuentran esas personas en sus vuelos con ayuda del móvil.

La llegada de los smartphones hace más de una década nos brindó la posibilidad de poder contar con un ordenador en nuestros bolsillos capaz incluso de rastrear miles de vuelos en tiempo real, gracias a las distintas apps que nos permiten acceder a esta valiosa información.

Apps para saber siempre dónde está cualquier avión comercial

En esta ocasión comenzamos con una app que tenemos tanto disponible en la Play Store de Google como en la App Store de Apple, llamada Flightstats. Ha sido diseñada en exclusiva para ofrecernos información detallada sobre cualquier vuelo. Para ello lo único que necesitamos es el número de vuelo e introducirlo en la app. A partir de ese momento la aplicación hará un seguimiento intensivo de este vuelo, del que podremos conocer la trayectoria actual y futura. Ya que la app dibuja con todo detalle la trayectoria que está siguiendo el vuelo. Un aspecto importante de esta app es que podemos incluso mostrar esta información en el Apple Watch en tiempo real, con el que es compatible.

Flight Stats
Rastreando vuelos con FlightStats

Otra app que cuenta con versión para Android e iOS es la de FlightAware, y no solo eso, sino que también podemos acceder a esa información desde la página web de esta herramienta. Esta destaca por un aspecto muy cuidado, y unos mapas muy detallados que sin duda son de lo mejor de la app. En la que por cierto tendremos que pagar dinero para evitar ver publicidad. En cualquier caso es una de las mejores aplicaciones de seguimiento de vuelos que podemos instalar en nuestro móvil.

Flightaware
Rastreando vuelos con FlightAware

Otra de las apps más interesantes es la de Flightradar24 Rastreador de vuelos Flight tracker, que es una app que cuenta con algunas características peculiares. Se encuentra disponible también para iOS y Android, y además de todo lo que hacen las demás apps, esta nos permite hacer algo casi surreal, porque apuntando al cielo con el móvil, podemos saber qué avión es el que está pasando en ese momento por encima de nosotros.

Por tanto además se convierte en una app de gran interés e incluso divertida para los amantes de la aviación comercial, ya que también esta app nos muestra detalles sobre el avión que nos sobrevuela, mostrando incluso una fotografía de este. En definitiva, tres apps con las que conseguiremos toda la información necesaria sobre cualquier vuelo en todo el mundo.