Fecha y precio definitivo del Samsung Galaxy Fold, el móvil flexible

Galaxyfold

Toda nueva tecnología tiene sus consecuencias, sobre todo entre los dispositivos que se atreven a ser los primeros en adoptarlas. Samsung, que desde 2013 ha estado jugando con la idea de un smartphone con pantalla flexible con el que pegar el siguiente paso evolutivo en la Telefonía Móvil, hizo ese concepto tan rumoreado durante 2017 y 2018 realidad. Su Samsung Galaxy Fold es un terminal que se abre y se cierra como una cartera, que convierte un móvil normal en una tablet de 7 pulgadas. Pero como pasa con lo nuevo, no estuvo exento de errores. Y la compañía tuvo que tomar la decisión que nadie quiere: retrasar su producto.

El primero de su especie

Tras anunciar que postergaba la salida del Fold unos meses para enmendar un problema técnico con la bisagra, durante todo el verano Samsung ha trabajado para perfeccionar el nuevo Galaxy Fold y garantizar la mejor experiencia posible. Según la compañía “no solo hemos estado trabajando en el diseño y en la construcción del Galaxy Fold, sino que también nos hemos tomado el tiempo necesario para revisar toda la experiencia que el consumidor tendrá con este nuevo producto”. Y al fin, en la semana del evento IFA y justo a días de ver los nuevos iPhone 2019, la compañía coreana ha revelado la nueva y a la postre definitiva fecha de salida de su nuevo smartphone y también su precio.

Sin más dilación, ¿cuándo es la fecha de la salida Samsung Galaxy Fold?

6 de Septiembre

  • Corea del Sur

18 de Septiembre

  • Francia
  • Alemania (modelo estándar y versión 5G)
  • Reino Unido (modelo estándar y versión 5G)

Mediados de Octubre

  • España

¿Cuál es el precio del Samsung Galaxy Fold?

  • Samsung Galaxy Fold: 2.000 euros
  • Samsung Galaxy Fold 5G: 2.100 euros

El primer flexible de Samsung y con 5G

Equipado con una pantalla central de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, el Fold funciona como un móvil normal cuando está plegado, pudiendo el usuario manejar todas las apps a una sola mano. La novedad es cuando despliega el terminal y pasa a ser una tablet compacta que permite hacer ‘multitareas’ con la llamada ventana Multi-Active, como jugar una app y ver un vídeo en YouTube a la vez, o editar imágenes, visualizar la galería de fotos y leer correos de amigos y compañeros de trabajo, etc.

También, cuando estés grabando un vídeo de manera normal, si abres el terminal en ese momento el vídeo se trasladará de la pantalla frontal al panel principal para verlo más grande. Y quienes opten por el modelo 5G podrán aprovechar las velocidades máximas del nuevo estándar que está siendo desplegado actualmente por las operadoras de todo el mundo.