Nuevo LG G8x ThinQ, un móvil con pantalla accesoria 2 en 1

¿Es la pantalla flexible el futuro de la telefonía? De momento es una pregunta sin contestación. Samsung apuesta por ella como otras marcas, pero compañías como LG prefieren ser más cautas y probar otras soluciones antes de adoptar el panel flexible. Soluciones como ya vimos a principios de año con el LG V50 ThinQ: una ingeniosa pantalla secundaria o accesoria dentro de una carcasa en la que insertamos el móvil, y que convierte al conjunto en un terminal con 2 pantallas. Vale, no es una tablet como el Galaxy Fold, pero es una solución transitoria bastante atractiva.

LG G8x ThinQ

Evolucionando el concepto visto en el LG G8 ThinQ como demuestra esa ‘x’ en su nombre, el LG G8x ThinQ es un smartphone con pantalla de 6,4 pulgadas OLED FHD+ con ratio 19,5:9 que además implementa un lector de huella bajo pantalla. El terminal dispone de una certificación IP68 y de resistencia lMIL-STD 810G para aguantar posibles golpes y caídas. La principal diferencia estética con el predecesor G8 la tenemos en un notch superior para la cámara frontal en forma de gota de agua. Al ser más pequeño elimina la cámara TOF (Time of Flight) y también los sensores que nos permitían hacer gestos Air Motion con la mano. Aunque por dentro sigue siendo una buena bestia.

¿Por qué? Porque el G8x ThinQ monta el mismo procesador Snapdragon 855, el tope de Qualcomm que montarán todos los gama alta de 2019, acompañado de una GPU Adreno 640, 6GB de RAM y 128 GB de espacio interno ampliables mediante microSD hasta unos enormes 2 Terabytes. Todo ello con Android 9 Pie recién sacado de la caja y una batería de 4.000 mAh con soporte Quick Charge 3.0 para la carga rápida, alta para este tipo de teléfonos. ¿El motivo? Alimentar a la carcasa y la pantalla accesoria que suponen su mayor atractivo.

2 pantallas en 1

El terminal viene con lo que parece una funda habitual de esas tipo ‘libro’ para que el teléfono esté protegido. Metemos el G8x ThinQ tal cual en el hueco de la derecha, sólo que la solapa de la izquierda es una pantalla secundaria de 6,4 pulgadas exactamente igual que la del móvil principal, misma resolución, densidad y ratio. A diferencia del V50 ThinQ, el G8x ThinQ usa un tipo de conexión del móvil a la carcasa más segura, mediante el puerto USB Tipo C, y posee una bisagra para visualizar la pantalla en 360º.

Lg G8x Thinq And Lg Dual Screen 01
Lg G8x Thinq y su pantalla secundaria

De esta forma, con el móvil colocado en la funda podemos activar una doble pantalla con la que realizar multitareas como tener Google abierto en la pantalla de la izquierda y entrar en una web que visualizamos en la pantalla de la derecha, o tener 2 apps abiertas a la vez y usándolas. Pero el conjunto equipa además una tercera pantalla, la que se ve cuando cerramos la tapa para que parezca un móvil normal. Se trata de un panel de 2,1 pulgadas Mono para información básica como el nivel de batería, la hora, la fecha o las notificaciones.

Menos cámara trasera, más delantera

En la época actual de meter cuantas más lentes y sensores mejor -ya vamos a pasar a las pentacámaras de 5 sensores-, LG ha hecho una especie de ‘downgrade’, ya que si el G8 ThinQ original montaba una triple cámara trasera, el G8x monta una Dual, y pierde un sensor por el camino. La cámara principal del móvil tiene un sensor de 12 Mpx con apertura F/1.8, y un sensor de 13 Mpx Super Gran Angular de 136º con apertura f/2.4

Y lo que en apariencia pierde atrás, lo gana delante, porque ahora la cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura f/1.9 capaz de crear vídeos ‘Time-Lapse’ (esos en los que podemos registrar un amanecer – atardecer entero, o el paso de un convoy) en 4K, y un modo Reflector para asegurarse que los Selfies salen estupendos incluso con poca luz

Lg G8x Thinq Officieel
Lg G8x Thinq

Con una fecha de lanzamiento prevista para antes de que termine el año en mercados como Estados Unidos y España, de momento LG no ha revelado el día exacto, ni tampoco el precio, aunque con este último habrá que tener en cuenta que hablamos de un móvil gama alta con un accesorio que le brinda una doble pantalla.