iPhone 11 ¿qué novedades puede presentar Apple mañana?

iPhone Xs

Mañana es un día clave en el calendario de la telefonía móvil. Como cada mes de septiembre, Apple se pone de gala para presentar al mundo los que serán los teléfonos de los que más se va a hablar en las próximas semanas. Nos referimos a los iPhone de 2019, o también iPhone 11 – aunque como siempre, no hay ninguna confirmación al respecto -. ¿Qué pueden traer de nuevo? ¿Habrá sorpresas y «one more thing» en la keynote de mañana? Sacamos la bola de cristal a 24 horas del evento y os lo contamos todo.

Una de las novedades ya anunciadas es que, por primera vez, la conferencia de presentación de los iPhone se va a retransmitir integramente y para todo el mundo por YouTube. Hasta ahora, se centralizaba todo en la página de eventos de Apple, para la que al principio había que tener un iPhone, iPad, Mac o Apple TV para poder conectarse y, desde hace unos años, ya se podía hacer con un ordenador Windows o un smartphone Android.

Los nuevos iPhone, protagonistas del evento… pero ¿cuántos van a ser?

Si algo hay seguro, dentro de que realmente Apple no asegura nada, es que mañana veremos los nuevos iPhone. Ahora bien ¿qué modelos habrá? ¿cuantas versiones? Eso es una de las comidillas de todos los mentideros del mundo de la tecnología. La apuesta más aceptada es que habrá un iPhone 11 y un iPhone 11 Pro (el que hasta ahora se ha llamado Max), además de un iPhone XR nuevo para completar una gama algo más económica.

Iphone X Max Filtracion

Pocos detalles se conocen de su hardware, pero lo que si parece confirmado es que vendrán con una nueva cámara con módulo cuadrado en el que se integrarán tres lentes, donde no faltarán una de teleobjetivo y otra para gran angular. No es una novedad, hay ya muchos terminales en el mercado con este tipo de configuración (e incluso con más lentes) por lo que nos queda ver, sobre todo, el rendimiento que les saca Apple ya que también es sabido que al controlar hardware y software puede llegar a sorprendernos.

Como cada año, estrenarán un nuevo chip, que se ha comentado que puede ser el A13, y que, a tenor de las fundas filtradas, mantendrían el tamaño de las del año pasado y, probablemente, la resolución. No sabemos si seguirán apostando por el notch para la cámara frontal o recurrirán como Samsung, Honor o Xiaomi a integrar un «ojo» dentro de la pantalla.

Se da por hecho que contarán, también, con carga inalámbrica inversa… y esa es una función que nos lleva a los que podrían ser los acompañantes de honor de los nuevos teléfonos de Apple.

AirPods 4 y Apple Watch 5

Y es que tanto los nuevos auriculares inalámbricos de Apple como la siguiente versión de su smartwatch se espera que sean los «padrinos» de los nuevos iPhone de la compañía de la manzana mordida.

AirPods 2 y AirPower, lo inalámbrico cobra fuerza para la nueva temporada

Ambos cuentan ya con carga inalámbrica por lo que sus nuevas versiones, que no dudamos que vendrán con más batería y alguna que otra mejora como podría ser un medidor de ritmo cardíaco en los auriculares o una reducción de grosor en el reloj.

Apple Watch

¿»One More Thing»?

Además del lanzamiento definitivo de iOS 13, del que tras las sucesivas betas hay pocas sorpresas ya que no conozcamos, se espera que con la llegada de Disney+, Apple renueve el que ha sido siempre un producto de menor calado… pero tremendamente rentable. Hablamos del Apple TV y su posible renovación al hilo del debut del nuevo servicio de streaming que llegaría el 12 de noviembre.

Realidad virtual Apple

Lo que ya sería un auténtico sorpresón, y es uno de los rumores más «locos» de las últimas semanas es que Apple prepararía sus gafas de realidad virtual, desde las que también podríamos disfrutar de Disney+ como si estuviéramos en un teatro.