Practica Yoga donde quieras con estas apps

Yoga 2433176 1280

Si eres de los que quieren hacer del salón de su casa o cualquier sitio un aula de yoga estas cinco apps te enseñarán todo lo que necesitas de esta disciplina.

Cada quien elige un deporte con el que trabajar el cuerpo y despejarse de la rutina de siempre. A veces, incluso se va al gimnasio para trabajar los músculos en las máquinas u otras actividades como puede ser el pilates o el yoga. Y precisamente con esta última disciplina, te recomendados nada menos que cinco aplicaciones para practicar yoga donde quieras utilizando tu smartphone.

YogaStudio

Hacer el yoga es mucho más que sentarse en el suelo con las piernas cruzadas y es respirar, o doblarse hasta tocar las puntas de los pies sin flexionar las rodillas. Todo esto son formas de mejorar la postura a la par que ejercitas el cuerpo y lo relajas. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio te vendrán bien estas apps para hacer yoga con tu móvil.

La primera que te presentamos es YogaStudio, la cual está disponible para iOS y Android. Si, es de pago, pero aporta numerosas opciones como su compatibilidad incluso con televisores. Está pensado para que cualquier persona con cualquier nivel pueda practicar balance, relajación o flexibilidad a su gusto. Cuenta con videos para 80 clases ya hechas, aunque puedes hacer tus propias sesiones a partir de las 280 poses guardadas en su librería.

PocketYoga

A través de sus ilustraciones podrás seguir las clases que te propone PocketYoga. Esta aplicación también está para los usuarios que tengan un iPhone y también para cualquier terminal con Android incluido y además no te costará un céntimo. Se adapta al nivel de cada usuario, tanto el que empieza en casa como para el que ya va a clases más avanzadas para no perder el ritmo. Además, en la pantalla puedes ver las calorías quemadas y el ritmo cardíaco si llevas puesto un wearable que lo mida.

Yoga para principiantes

Su propio nombre ya da la pista, y es que Yoga para principiantes está enfocada a quienes empiezan en esta disciplina. Si Eres nuevo y no sabes por dónde empezar o si no te convencen las dos apps para hacer yoga anteriores esta es un buen inicio. Tiene su propio hilo musical y no importa tu flexibilidad o capacidades, la aplicación se adapta a los ajustes que le dices para que poco a poco subas de nivel.

Yoga Principiantes
Yoga Principiantes

Keep Yoga

Keep Yogacuenta con las mejoras de las anteriores rivales en el sentido de que tiene un amplio programa de ejercicios. En su caso cuenta con 40 planes de yoga y cursos de meditación para aprender y mejorar esta disciplina. ¿Cuál es la gran diferencia? que no solo verás tu progreso, también el de tus amigos si los invitas. De esta forma sabrás cómo va tu progreso y te motivarás para seguir adelante. También la encontrarás en la Google Play Store.

Yoga Workout

Por último, y no menos importante, la quinta de las aplicaciones para hacer yoga desde el móvil es Yoga Workout. A diferencia de las apps anteriores esta se centra en usar esta disciplina como medio para tonificar el cuerpo a parte de mejorar la respiración y el equilibrio. Tendrás diferenciadas las clases según el tipo de entrenamiento que quieras seguir. Está disponible para dispositivos Android de forma gratuita.