¿En qué móviles se podrá jugar a Mario Kart Tour?

Mario Kart Tour

Solo quedan unos días para el lanzamiento de uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos: Mario Kart Tour. El juego de carreras se anunció hace más de un año pero aún no había fecha de presentación oficial. Ahora sabemos que llegará a móviles Android e iOS el próximo 25 de septiembre, según ha confirmado Nintendo.

El nuevo juego de una saga clásica estará disponible a partir de la semana que viene y será un juego gratuito que podremos tener en nuestro smartphone sin pagar nada. Se espera que sea un juego online con más de 30 personajes diferentes, con varios modos de juego, con escenarios clásicos de otros títulos de la familia, etc.

Es uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos y todos querremos tener en nuestro smartphone pero habrá que seguir una serie de requisitos técnicos del juego para poder disfrutarlo. Será compatible con iOS y Android pero no con teléfonos excesivamente antiguos, repasamos los requisitos técnicos

Mario Kart Tour

Requisitos Super Mario Kart

Será compatible con iOS con versiones iguales o superiores a iOS 10.0. Es decir, será compatible con los modelos iPhone a partir del iPhone 6S, según explican los compañeros de Movilzona. Cualquier iPhone más o menos reciente te permitirá jugar a Super Mario Kart Tour de forma gratuita y sin ningún problema.

En el caso de Android, podrás jugar en cualquier smartphone con una versión igual o superior a Android 4.4 KitKat. Es decir, la mayoría de teléfonos móviles Android actuales serán compatibles con el juego de Nintendo. Aunque, eso sí, si tienes Android 10 o versiones recientes es posible que haya algunos fallos en los primeros días. “Puede llevar un tiempo hasta que Mario Kart Tour sea compatible con las últimas versiones del sistema operativo”, ha explicado Nintendo sobre el juego.

Más allá del sistema operativo, hará falta espacio suficiente. Hace falta tener un teléfono móvil con, al menos, 1.5 GB de memoria RAM suficiente para jugar.

Mario Kart Tour (2)

Y si cumples todos los requisitos, tendrás que tener conexión a Internet para que puedas acceder a las carreras multijugador y a un método de pago asociado para poder adquirir los power-ups del juego y tener ventajas sobre los demás.

Mario Kart Tour promete ser uno de los mejores juegos de los últimos tiempos y nos permitirá competir contra amigos o entrenar para convertirnos en el mejor piloto y conseguir vencer en todo tipo de escenarios diferentes. Una de las grandes características del juego es que las distintas copas estarán ambientadas en distintas ciudades del mundo como Nueva York, París o Londres aunque también habrá adaptaciones de trazados clásicos que ya hemos visto en otros juegos de Nintendo.