Google Play Pass, así es el servicio de suscripción de juegos y apps

Google Playpass

Hace solo unos días conocíamos Apple Arcade, el nuevo servicio de suscripción de juegos y aplicaciones para iOS. Y Google no quiere que la competencia se adelante y ha lanzado de manera oficial Google Play Pass, que ya está disponible. Juegos y aplicaciones disponibles bajo suscripción mensual y un catálogo muy interesante y totalmente recomendable.

Hay una principal diferencia entre Apple Arcade y Google Play Pass: El primero solo ofrece juegos y el de Google nos permite descargar juegos pero también aplicaciones útiles de todo tipo. Esto hace que el servicio parezca aún más interesante que la versión de iOS. Por ahora, Google se ha lanzado en Estados Unidos por un precio de 4,99 dólares pero llegará próximamente a España y tendrá un precio de 4,99 euros al mes para descargarlo todo.

Google Play Pass nos ofrece hasta 350 juegos y aplicaciones de pago pero que podremos descargar sin pagar. Solo tendrás que pagar 4,99 euros al mes para descargar juegos y aplicaciones de todo tipo. Google presume de que haya mucho más que juegos y habrá aplicaciones de fotografía, aplicaciones de estilo de vida, de salud, etc. Y si no sabes si te convence, podrás tener un plazo de 10 gratis de prueba para saber si merece la pena.

Este nuevo servicio de suscripción se podrá compartir con hasta cinco miembros de la familia y podremos descargar juegos y aplicaciones sin anuncios (super importante) y sin compras dentro de la aplicación. Compraremos la aplicación yo el juego al completo, sin necesidad de tener que encontrarte los molestos anuncios. Y, como decimos, habrá un catálogo muy amplio con todo tipo de aplicaciones útiles o juegos que podremos instalar automáticamente.

Google Play Pass

Según explican desde Android Ayuda, al hacernos miembros de Google Play Pass encontraremos nuevos apartados con aplicaciones destacas o con recomendaciones personalizadas en función de nuestros gustos o de lo que vayamos descargando. Y podremos probarlo por 1,99 dólares al mes durante el primer año, según parece hasta el momento. Aunque por ahora, insistimos, no ha llegado a España y tendremos que esperar un poco más pero se espera que esté disponible en las próximas semanas.

Serán juegos y aplicaciones de pago que actualmente están disponibles en Google Play para comprarlas individualmente. Aunque en un futuro habrá más. Google ha asegurado que tiene la intención de ofrecer juegos exclusivos y aplicaciones exclusivas para los miembros de Google Play Pass. En estos casos, solo siendo parte del programa de suscripción podríamos descargarlas.

Google Play

En solo unos días conoceremos todos los detalles y te contaremos qué juegos y aplicaciones están entre esas más de 300 disponibles, cómo podemos probarlo o si merece la pena.