Nuevo Xiaomi Mi 9 Pro, una versión mejorada con tecnología 5G y con carga inalámbrica e inversa

Mi 9 Pro

Tal y como se esperaba, Xiaomi ha presentado su nuevo teléfono móvil hoy para la familia Xiaomi Mi 9. Un móvil que se une a una gama con muchos modelos disponibles y que destaca por su tecnología compatible con redes 5G o por mejoras con respecto al modelo normal. Ya hemos conocido el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, la versión vitaminada del Xiaomi Mi 9 ya disponible.

El Xiaomi Mi 9 Pro 5G llega presumiendo, como no podía ser de otra forma, de la compatibilidad con redes 5G y Xiaomi asegura que las velocidades de descarga son diez veces superiores a las que encontramos en un teléfono móvil con 4G actualmente. Las velocidades de descargas alcanzan hasta 2.020 Gbps y 1.78 Gbps en las pruebas de campo y será mucho más rápido navegar con el nuevo móvil que con el Xiaomi Mi 9 convencional. Además, hay siete antenas en el teléfono para mejorar al máximo la cobertura del mismo. Pero hay otras mejoras que lo convierten en un teléfono aún más interesante y recomendable.

El diseño se mantiene prácticamente inalterable y con una pantalla infinita con pequeño notch en formato gota de agua y con sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. En la trasera, un módulo de cámara con tres sensores colocados en formato vertical en el lateral izquierdo.

No hay diferencias en diseño pero sí en su interior. Mejora el procesador, que pasamos del Qualcomm Snapdragon 855 al mejorado Qualcomm Snaptragon 855 Plus. Y al chip le acompaña una configuración de memorias de 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 512 GB. Una combinación que ha hecho que sea todo un éxito en el test de rendimiento de AnTuTu y que haya superado los 480.000 puntos en el mismo, como recogen los compañeros de Movilzona.

Xiaomi Mi 9 Pro2

La batería del Xiaomi Mi 9 Pro también ha mejorado. Apuesta por una capacidad de 4.000 mAh con soporte para carga inalámbrica de 30W que nos permitirá cargar la mitad de la batería en solo 25 minutos o una carga completa en solo 69 minutos. Pero además, por cable tardaremos aún menos. La carga rápida por cable es de 40W y se completa en solo 48 minutos. También estrena carga inversa de 10W para cargar otro teléfono o cualquier dispositivo compatible.

El nuevo móvil no sabemos cuándo llegará a nuestro país pero lo hará en dos colores cristal mate: en blanco y en negro. Además, estará disponible en varios modelos de memoria RAM con 8 GB o 12 GB y varios modelos de almacenamiento con 128 GB, 256 GB o 512 GB.

Xiaomi Mi 9 Pro

Comprar Xiaomi Mi 9

Comprar Xiaomi Mi 9T

Comprar Xiaomi Mi 9 SE

Comprar XIaomi Mi 9T Pro