Xiaomi enseña su Xiaomi Mi Mix Alpha con pantalla curva envolvente y triple cámara

Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi tenía fijada una cita importante en el calendario. Una presentación para sus nuevos modelos de gama alta que se presentaban hoy. Renovación en los topes de gama. Xiaomi ha presentado el Xiaomi Mi Mix Alpha con una pantalla completa sin bordes y en formato cascada. Una pantalla curva en todos sus laterales y totalmente innovador.

Xiaomi ha anunciado su nuevo teléfono móvil pero no es un anuncio como tal. Esperábamos conocer un espectacular teléfono que se ha quedado simplemente en la presentación de una idea. El XIaomi Mi Mix Alpha es, por ahora, solo un prototipo. Xiaomi ha mostrado la idea de un móvil con pantalla sin bordes en cascada y con pantalla en los cuatro perfiles. Pero el teléfono no se lanza al mercado por ahora ni hay fecha esperada para que se lance.

Xiaomi Mimix Alpha 1

Según la compañía china, ha denominado al nuevo móvil como 5G Surround Display Concept Smartphone así que es solo eso, un concepto. Se trata del primer teléfono móvil que no apuesta por una pantalla plegable sino por un panel que cubre los cuatro lados del teléfono: trasera, frontal y laterales. Un panel flexible que se curva en los extremos hasta llegar a gran parte de la cámara trasera. Y una banda negra de “no pantalla” alberga los sensores y la cámara.

Vista la presentación de hoy, no hay sensores frontales en el nuevo teléfono móvil pero según Xiaomi los sensores irían bajo el panel frontal aunque aún esta tecnología está en desarrollo y no ha sido implementada. Xiaomi sí ha desvelado algunos detalles del nuevo smartphone como que el panel será una pantalla OLED, que en la trasera tendremos una triple cámara o que contará con el chip Qualcomm Snadragon 855 Plus con 12 GB de memoria RAM y con una memoria interna de 512 GB de almacenamiento. La compañía también ha explicado que cuenta con conectividad 5G y con una batería de 4.050 mAh con tecnología de carga rápida de 40W que nos permitiría tener listo el teléfono móvil en solo unos minutos.

Mi Mix Alpha 1
Mi Mix Alpha 1

Por ahora, se trata solo de un prototipo. Un móvil en el que Xiaomi trabaja y que tendrá control táctil y por gestos y una interfaz única en la parte trasera. También en la trasera, se espera que Xiaomi estrene el sensor de 108 megapíxeles Samsung HMX ISOCELL anunciado por el fabricante hace solo unas semanas y que se acompañaría de un sensor ultra gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de zoom óptico de 12 megapíxeles.