Twitter ya tiene un filtro en los mensajes directos para evitar spam o comentarios indeseables

twitter movil

Twitter se preocupa por mantener a los trolls alejados o no darles voz. Hace solo unos días contábamos que la red social iba a permitir ocultar respuestas a los tuits si nos resultaban ofensivas o si no queríamos que otros usuarios lo viesen. Pues ahora, Twitter ha anunciado que implementa un filtro para mensajes directos.

Si tienes Twitter sabrás que es habitual recibir mensajes directos de todo tipo, de amigos o desconocidos que solicitan hacerlo. Pero ahora lo tendrán más difícil gracias al nuevo filtro de la red social que nos ocultará los mensajes que considere que son spam o que pueden molestarnos. No nos molestaremos en verlo.

El filtro se implementará en las aplicaciones de Twitter para Android y Twitter para iOS pero también en la versión web de la red social y lo ha anunciado la compañía a través de un tuit en el que explica cómo funcionará y cuál es su misión. Básicamente, ahora tendremos un apartado en el que aparecerán solicitudes de mensajes que podemos ignorar si queremos o que podemos vr si nos interesan. Hasta ahora, los mensajes de spam o molestos aparecían junto con los otros mensajes privados.

Hay dos opciones de mensajes privados en twitter: puedes recibir mensajes de cualquier persona o simplemente recibir mensajes de personas que tú sigues. Si tienes activada la segunda opción, no tienes nada de qué preocuparte porque desconocidos no podrán mandarte mnsajes. Pero si tienes activada la opción en la que todos pueden escribirte, ahora no llegarán directamente a tu bandeja de entrada sino que irán a un buzón llamado “Solicitudes de mensajes” que podrás aceptar o rechazar en caso de que no te interesen y que sean mensajes de spam.

Cómo cambiar la privacidad de tus mensajes

Puedes elegir quién te manda mensajes de Twitter si no quieres que lo haga cualquiera. Para ello solo tendrás que ir a los ajustes de la red social desde tu móvil o desde el navegador web y cambiar la opción. Pulsa sobre tu foto y accede a los ajustes. Desde aquí ve a “Privacidad y seguridad” y a la opción “Mensajes directos”. Podrás seleccionar “Recibir mensajes directos de cualquier persona” o deseleccionarlo. Desmarca la opción para que solo tus seguidores puedan escribirte.

Si activas que te pueda escribir cualquiera, empezarás muy pronto a ver este nuevo filtro similar al que vemos en Instagram y que te pedirá permiso antes de mostrarte el mensaje.