Todo lo que sabemos del Redmi 8, a punto de llegar

Redmi 7a

Xiaomi presentó hace solo unos días sus nuevos teléfonos móviles para la gama alta pero pronto renovará también otra de sus familias, Redmi. Hace solo unos días que conocíamos un nuevo Redmi 8A en India y la compañía insinuó, durante la presentación, que también se esperaba un nuevo Xiaomi Redmi 8 próximamente. Ahora todo apunta, según recogen desde Xatakandroid, que el lanzamiento será inminente. Antes de su presentación ya sabemos casi todo sobre él.

Como suele ser habitual, gracias a filtraciones y rumores ya sabemos casi todas las especificaciones del Xiaomi Redmi 8 que se presentará muy pronto. Un teléfono que se espera que ronde los 200 euros, enfocado para la gama media, con pantalla infinita y con doble sensor trasero de cámara junto con el sensor de huellas.

El Redmi 8 de Xiaomi ha aparecido ya a la venta en el sitio de una operadora china y también aparece en la Consola para desarrolladores de Google Play, como recogen desde el medio citado. Gracias a la consola para desarrolladores conocemos que funcionará con el chip Qualcomm snapdragon 439 acompañado de 3 GB de memoria RAM, de pantalla con resolución HD+ y con sistema operativo Android 9 de fábrica.

Xiaomi
Xiaomi

Con respecto a su paso por la operadora China Telecom, tenemos algunos detalles de especificaciones. Como que el teléfono apostará por una cámara doble trasera con 12 megapíxeles en el sensor principal y con 2 megapíxeles en el sensor secundario. Justo incluido en el módulo de cámara trasero estaría el sensor de huellas dactilares del móvil. Por su parte, la cámara frontal será un sensor de 8 megapíxeles para selfies. Y en cuanto a la pantalla, sería un panel de 6,21 pulgadas casi sin bordes y con un pequeño notch en formato gota de agua. Una pantalla con resolución HD+ de tipo IPS LCD y con cristal 2.5D de protección.

Aunque aún no es oficial, se espera que las versiones del teléfono sean de 2, 3 o 4 GB de memoria RAM y de 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD. Y destacaría una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W a través de conector USB Tipo C. También se espera que llegue con Dual 4G, cob Bluetooth 5.0 o con jack de auriculares.

El teléfono se espera que se presente muy pronto y te confirmaremos todos los detalles y especificaciones una vez que sea oficial. Se espera que Xiaomi lo presente en India o en la China pero también que acabe llegando a nuestro país.