Twitter ha dado tu teléfono a los anunciantes
Solemos usar algunas redes sociales habitualmente como Twitter, Instagram o Facebook. Y no siempre tratan nuestros datos de forma segura. Siempre es recomendable que apuestes por contraseñas diferentes en cada una de las redes sociales los servicios que utilices para evita ataques de los hackers. Ahora sabemos que Twitter ha usado números de teléfono para darlos a los anunciantes.
Twitter ha confirmado que permitió que se usasen los teléfonos móviles para con fines lucrativos. Twitter usó con fines lucrativos un dato que los usuarios de la red social habían utilizado para mejorar su seguridad. Pero en lugar de mejorar la seguridad, se ha usado para publicidad personalizada. Tanto el número como el correo electrónico de todos los que usan Twitter se ha usado para publicidad personalizada. Aunque Twitter ha confirmado que lo ha permitido, asegura que se trató de un error.
La compañía asegura que ha sido un error y que los datos como número de teléfono o correo electrónico no están a disposición de lo anunciantes habitualmente pero lo han estado. Un error que se solucionó el 17 de septiembre pero ha afectado a muchas personas durante los días en los que ha estado presente.
“No podemos decir con certeza cuántas personas se vieron afectadas por esto, pero en un esfuerzo por ser transparentes, queríamos que todos estuvieran conscientes. Nunca se compartieron datos personales de forma externa con nuestros socios o terceros. A partir del 17 de septiembre, hemos abordado el problema que permitió que esto ocurriera y ya no usamos números de teléfono o direcciones de correo electrónico recopilados para fines de seguridad o publicidad”, explican desde la red social.
Twitter ha pedido perdón por este error y lo ha solucionado. “Recientemente descubrimos que cuando proporcionó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad (por ejemplo, autenticación de dos factores), estos datos pueden haberse utilizado inadvertidamente para fines publicitarios, específicamente en nuestro sistema de publicidad Audiencias adaptadas y Audiencias de socios”, ha asegurado en su centro de ayuda.
Seguridad en dos pasos
Aunque esto haya ocurrido, es muy importante activar la seguridad en dos pasos. Se trata de un sistema de seguridad que añade un paso más a la hora de entrar en una red social o un servicio. No solo tienes que introducir nombre de usuario y contraseña sino que hay algo más. Cuando introduzcas nombre de usuario y contraseña para entrar, recibirás una llamada o un mensaje de texto con un código temporal que tendrás que introducir para poder acceder a esa aplicación o servicio.