Google ahora avisa si tus contraseñas no son seguras

Contraseñas

Tenemos contraseñas en todas las redes sociales y aplicaciones, en todos los servicios y tiendas online, juegos, correos electrónicos. Usamos cada día muchas contraseñas y no siempre es fácil apostar por ideas seguras y por contraseñas diferentes en cada uno de los servicios que utilizamos. Pero ahora Google te ayudará y te dirá si las contraseñas son o no seguras o si deberías cambiarlas.

Google ha lanzado la nueva función Revisión de contraseñas que ya está disponible en el Administrador de Contraseñas de Google. Nos permitirá saber si las contraseñas que tenemos almacenadas son o no seguras. Podremos comprobar si son vulnerables, si han sido utilizadas demasiadas veces o si pueden correr peligro por estar comprometidas con alguna brecha de seguridad. Muy útil y práctico.

Solemos usar contraseñas poco seguras, escribir lo primero que pillamos o incluso repetir contraseñas en una tienda u otra, en diferentes sitios, en diferentes redes sociales. Esto hace que en caso de hackearte un servicio, hackean todos. Así que más vale que cambies o que uses algún tipo de administrador.

No siempre sabemos qué es una contraseña segura y qué no pero ahora Google nos lo pone bastante más fácil. Basta con ir a Revisión de contraseñas dentro del Administrador de Contraseñas que integra la cuenta de Google.  Te mostrará si alguna de las contraseñas que usas es débil o si la has reutilizado en demasiados sitios y puedes correr peligro.

Para acceder solo tienes que ir a Administrador de contraseñas > Revisión de contraseñas > Comprobar contraseñas. Recibirás en el menor tiempo posible un informe de seguridad con todas tus contraseñas. Como puedes ver en el vídeo, si aparece en rojo es aconsejable que la cambies cuanto antes.

Malware y spam

Es posible que si han robado tus datos, notes un comportamiento extraño en tu smartphone. En ese caso, lo más aconsejable es que acudas lo antes posible a un servicio técnico Phone House especializado para que analicen qué ocurre o traten de ponerle fin. Es posible que te hayan hackeado. Algunos signos de que algo no va bien es que tu batería se agote demasiado rápido, que tu teléfono se sobrecaliente más de lo habitual o que veas cosas raras en pantalla. Por ejemplo, que se muestre publicidad continuamente en tu smartphone, etc.

virus android