Instagram lanza una nueva función para luchar contra el acoso, la posibilidad de «Restringir»

Instagram

Ayer te contábamos que Twitter ponía en marcha unos filtros para mensajes directos para evitar spam o acoso de desconocidos. Ahora Instagram también está trabajando en nuevas medidas que hagan nuestro paso por las redes sociales mucho más agradable y seguro. Para ello, ha lanzado la función “Restringir” que ya ha empezado a llegar a usuarios de todo el mundo y nos protegerá de trolls.

Hay dos funciones que Instagram está lanzando en la red social, como recogen desde Xatakamóvil. La primera, un aviso de advertencia cuando se detecte que hay tono ofensivo en los comentarios. Y la segunda, la función Restringir que nos permitirá ocultar a los usuarios que puedan molestar sin que ellos se enteren.

Una función bastante parecida a la que estrenaba Twitter hace semanas y que nos permitía ocultar respuestas a un tuit sin necesidad de bloquear a esa persona. Así podremos controlar el contenido y así podremos evitar todo tipo de insultos o descalificaciones en la red social. El CEO de Instagram asegura que así quiere enfrentarse al bullyng. «El bullying es un desafío al que muchos se enfrentan, especialmente los jóvenes», explica el CEO, Adam Mosseri. Por ello, desde la empresa están “reconsiderando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso” y poner fin a posibles ofensas o a los trolls que invaden la red.

Instagram
Instagram

Instagram es una red social proclive al insulto o a los comentarios ofensivos y son cada vez más los usuarios que aprovechan el anonimato de la red para hacerlo. Es un gran riesgo y así podemos poner fin o, al menos, limitar este tipo de comportamientos. Será similar a bloquear pero con mayor libertad ya que el usuario al que restrinjas podrá seguir viendo tus fotos y comentando pero tú no verás los comentarios que pone y tampoco los verá nadie que acceda a tu perfil. Aunque esa persona no sabrá que ha sido restringida. Será silenciada al completo.

Es algo más ligero que bloquear porque podrá seguir viendo tus fotos. Pero más efectivo que el bloqueo ya que silenciarás sus comentarios no solo para ti sino para todos los que vayan a ver tus imágenes. Además, si has restringido a alguien no podrá ver cuándo te conectas o no podrá saber si has leído o no los mensajes.

Por ahora está empezando a llegar a algunos usuarios y nosotros ya lo hemos podido probar. Para restringir a alguien bastará con que vayas a tu perfil de Instagram y pulses en un comentario ello por esa persona. En la parte superior de la pantalla verás un icono de advertencia junto a la papelera y pulsando sobre él te permitirá restringir o denunciar el comentario. Te pedirá confirmación y ya está.