Activa una alarma de lluvia en tu móvil para saber cuándo va a llover o cuándo saldrá el sol

Lluvia

Ha acabado el verano, el otoño está aquí y con él, las lluvias. Nunca sabes cuándo va a caer un chaparrón y vas a mojarte sin llevar contigo paraguas ni chubasquero. Una forma de evitar estas lluvias es básicamente mirar nuestro móvil y nuestra app meteo antes de salir de casa pero no siempre lo hacemos o no siempre nos acordamos. En estos casos, lo más útil es apostar por una alarma de lluvia que te avise con antelación.

Hay muchas aplicaciones muy interesantes que te dicen si va a llover en los próximos días o si hará o no hará frío. Pero de nada sirven instaladas en nuestro teléfono móvil si no nos acordamos de mirarlas antes de salir de casa. Pero a corto plazo, una de las mejores formas de saber si va a llover o no es instalar y configurar una alarma de lluvia. Así sabrás cuándo es el mejor momento de salir o cuándo debes tener precaución.

¿Para qué es útil una alarma de lluvia?

Imagínate que diluvia y necesitas salir del trabajo… Podrás saber cuándo va a llover menos, si te compensa o no esperar, si es mejor salir ahora que dentro de media hora. Así podrás saber cuándo conducir con un menor volumen de agua.

Otra opción útil es si tienes que salir de casa para hacer algo, para ir a comprar, etc. Podrás ver en un mapa radar dónde está la lluvia y cuándo será más intensa. Así sabrás el momento exacto (o aproximado) en el que podrás escaparte unos minutos.

Lógicamente, como decimos, la mejor utilidad es saber que va a llover sin necesidad de mirar la aplicación en el smartphone. Detecta todo tipo de precipitaciones cerca de ti y te manda una notificación con el nivel de intensidad y la cercanía de la misma.

Alarma de lluvia

La aplicación Alarma de lluvia es una de las muchas que puedes tener en este ámbito pero una de las mejores. Detecta las precipitaciones y te avisa. Puede mandarte una notificación silenciosa al móvil o una notificación con sonido para que sepas que es hora de volver a casa o de ponerte a cubierto porque la lluvia se acerca. Y si no solo quieres una alarma sino que quieres saber cuándo parará, puedes acceder al mapa y mirar en tiempo real dónde está, cuándo se acerca, cuándo acabará o cuál es la intensidad de la lluvia que va a caer o que ya está cayendo.

Alarma De Lluvia

Una aplicación muy completa y efectiva estés donde estés y siempre que necesites saber si va a llover o si simplemente sueles olvidarte de consultarlo.

Widgets del tiempo

Otra opción para saber el tiempo incluso si se te olvida mirarlo es apostar por widgets del tiempo. En este post puedes encontrar algunos de los mejores que puedes instalar en la pantalla de tu teléfono móvil Android y tener siempre visibles.