La información de emergencia en tu móvil puede salvar tu vida y así puedes configurarla

Emergencia

Llevamos nuestro teléfono móvil siempre con nosotros y puede ser una buena forma de identificarnos en caso de problema o accidente. Si nos pasa algo en cualquier circunstancia, puede ser de gran ayuda para avisar a los servicios de emergencias o incluso a nuestros familiares en caso de que nosotros no podamos explicar a quién queremos que llamen. Para ello, primero hay que configurar la información de emergencia en nuestro teléfono para tenerlo preparado.

Tardarás solo un par de minutos en configurar la información de emergencia en tu teléfono móvil. No solo podrás añadir información médica sino también contactos a los que pueden llamar si te ocurre algo y no puedes comunicarte. Antes, bastaba con añadir AA antes del nombre pero ahora la agenda del móvil ha cambiado y puedes configurar la información para que puedan acceder sin ni siquiera tu huella dactilar.

Si te ocurre algo y no puedes hablar y no hay nadie cerca que te conozca, es útil que los servicios médicos sepan si tomas algún tipo de medicamento, si tienes algún tipo de alergia o qué grupo sanguíneo eres. Así podrán actuar cuanto antes sin tener que buscar información sobre tus datos médicos.

Información de emergencias

Para configurar la emergencia en Android tendrás que ir a los ajustes del teléfono. Ve a Ajustes > Seguridad y privacidad > Emergencia SOS. Puede variar según la marca de móvil que tengas pero si no encuentras la ruta a seguir simplemente busca “Emergencia” en el buscador de los ajustes del teléfono. Y accederás a esta configuración que te permitirá añadir todo lo necesario.

Pulsa en “Editar información de emergencia” y podrás añadir tu nombre, tu dirección o información médica como grupo sanguíneo, alergias, medicamentos, donante de órganos o otras condiciones médicas o información adicional como si te han operado de algo o tienes algún problema que haya que reseñar a los servicios médicos.

Información De Emergencia
Información De Emergencia

Desde este apartado también podrás pulsar en “Contactos de emergencia” y podrás añadir un máximo de tres contactos que serán avisados en caso de que lo necesites.

Los contactos de emergencia son útiles si te ocurre algo y tienen que saber a quién llamar. Pero también puedes pulsar cinco veces el botón de encendido de tu teléfono para que se envíe un mensaje SOS a tus tres contactos de emergencia y sepan que te ocurre algo y necesitas ayuda. Es útil y muy práctico.