Motorola presentará su Motrola RAZR en noviembre y esto es todo lo que sabemos de él

Motorola Razr 2019 1

Motorola se espera que presente su nuevo teléfono móvil con pantalla plegable próximamente. Y cada vez está más cerca. Muchos rumors y filtraciones nos han hablado de un móvil Motorola plegable que nos recordaría al clásico Motorola RAZR y que no se plegaría en horizontal sino en vertical, como el clásico teléfono concha que teníamos a principios de los 2000. Ahora, Motorola ha citado a los medios el próximo 13 de noviembre en Los Ángeles para presentar un nuevo teléfono móvil.

La invitación de Motorola a los medios en Los Ángeles el 13 de noviembre incluye un GIF como imagen que nos deja ver un sistema que se abre y se cierra. Un sistema que podría referirse, como es lógico, a este esperado Motorola RAZR mejorado y adaptado a los tiempos. Un teléfono móvil que se sumaría al catálogo de los móviles plegables aunque con un diseño totalmente novedoso. Según la propia marca, el 13 de noviembre veremos la presentación “de un icono reinventado” y “original como ningún otro”. Se cerraría y abriría hacia ariba y abajo con una bisagra similar a la del clásico teléfono pero cambiaríamos el teclado físico por todo pantalla.

Motorola Razr

Motorola RAZR

Según los rumores y filtraciones, hay muchos detalles del teléfono que ya conocemos. Sí, tenría un diseño tipo concha pero en lugar del teclado físico en la parte inferior y la pantalla en la parte superior, tendríamos una pantalla plegable OLED. Sería un panel OLED plegable de 876 x 2142 píxeles y una pantalla exterior (quedaría en la parte trasera al estar desplegado) que tendría 600 x 800 pixeles.

En su interior, todo apunta que no será un teléfono enfocado tanto a la gama alta sino enfocado a algo práctico y compacto. Tendría un chip Qualcomm Snapdragon 710 acompañado de 4 o de 6 G de memoria RAM y de 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Además, tendría una batería que se espera de 2.730 mAh. Y llegaría en blanco, en negro o en dorado según recogen los rumores y filtraciones.

Como decimos, no busca ser un teléfono que nos permita tener una espectacular pantalla formato tablet sino todo lo contrario: sería el primer dispositivo plegable que vemos cuya finalidad es tener una pantalla “normal” pero en un formato mucho más compacto. No sabemos cuándo llegará a nuestro país ni cuál será su precio pero los rumores apuntan a que rondaría los 1.500 dólares. El 13 de noviembre te contaremos finalmente todos los detalles y saldremos de dudas.