Typewise, un teclado que busca reducir tus erratas

Typewise

Tener erratas es muy habitual en el teléfono móvil y no siempre somos capaces de escribir correctamente. Gracias al teclado predictivo o al autocorrector del teléfono solemos equivocarnos menos pero no siempre es fácil hacerlo. Pero la app Typewise es un teclado para Android y para iOS que tiene las teclas en formato de colmena para evitar equivocaciones y erratas cuando escribamos. Una app muy útil que tiene un formato de teclas diferente y que podrás descargar ahora mismo.

Como recogen desde Xatakamóvil, Typewise es un teclado diferente a los que estamos acostumbrados y no tiene la forma de siempre ni en general ni en sus teclas de forma individual. Las teclas de Typewise son hexágonos en lugar de los clásicos rectángulos con bordes redondeados que vemos en el teclado o en lugar de teclas juntas como tenemos en el Gboard de Google. Según sus creadores, hay menos espacio sin usar entre las teclas y es más cómodo pulsa cada tecla sin equivocarnos.

Más espacio, menos erratas

Usamos el teclado de nuestro móvil a todas horas y pequeños cambios que pueden parecer insignificantes hacen que sea mucho más cómodo y sencillo mandar nuestros mensajes por WhatsApp o escribir correos electrónicos. Y estos hexágonos de Typewise son teclas más grandes que harán que nos equivoquemos menos de letra y no perdamos tiempo en borrar y volver a escribri lo que queríamos.

Como vemos en las imágenes, se trata de un teclado QWERTY pero las letras no están donde siempre.  Como recogen desde el medio citado, las líneas se entrelazan en el patrón hexagonal así que nos puede costar algo de trabajo acostumbrarnos a dar en la tecla correcta sin equivocarnos. Pero será cuestión de unos días que escribamos con normalidad y sin cometer errores aunque lo hagamos rápido.

Typewise Teclado

Hay otras diferencias claras entre el teclado de Typewise y los teclados normales. Por ejemplo, la barra espaciadora no está en la parte inferior y en formato grande sino que es un espacio en una tecla normal. Concretamente, dos espacios. Dos espacios que encontrarás en el centro de las letras del teclado y que están enfocadas a ser mucho más accesibles si escribimos con los pulgares.

Es algo bizarro y puede llegar a resultar complejo al principio o con diferencias obvias como la mencionada barra espaciadora o la ausencia de un teclado de mayúsculas. En este último caso, para cambiar de minúsculas a mayúsculas no habrá una tecla especial sino que tendrás que pulsar cada letra hacia arriba para ponerla de una forma o de otra. O dar un toque largo para poner tildes.

Teclado

Es complejo a simple vista pero Typewise puede ser una opción ideal para los que buscan no equivocarse o los que no son especialmente diestros a la hora de escribir con el móvil. Es cómodo, práctico y busca evitar erratas.

Beta tester

La aplicación aún no está disponible en Google Play ni App Store para descargar pero sí está en proceso de beta. Basta con que vayas a este enlace, selecciones Android o iOS y añadas tu correo electrónico para poder descargar la aplicación.