¿Buscas empleo? Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo sin moverte de casa

Trabajo

Aunque llevar el CV a todas partes sigue siendo una opción, cada vez es más común recurrir a Internet para encontrar un nuevo trabajo. Es más rápido, podemos hacerlo a cualquier hora y no tenemos que desplazarnos. El smartphone es una de las mejores cartas que puedes jugar si quieres encontrar un nuevo empleo y hay muchas aplicaciones disponibles que te ayudarán a ello. Puedes crear tu CV virtual y enviarlo a tantas empresas como haya cerca de ti pero además hay aplicaciones especializadas para encontrar ofertas cercanas a nosotros.

Hay aplicaciones para buscar trabajo que tienen millones de descargas y que te permiten encontrar trabajo cerca de ti o incluso en otra ciudad. Te permiten crear tu CV e incluso una carta de presentación que te convierta en el candidato ideal.

Infojobs

Una de las más populares y es uno de los portales más conocidos y con más experiencia. La página de Infojobs lleva años siendo una opción muy interesante pero también cuenta con una app que podrás instalar en el móvil para programar aviso, crear tu CV desde la app, subir tu CV propio y creativo o filtrar para encontrar tu trabajo ideal. Podrás filtrar por temática o por ciudad para ver qué opciones te interesan y podrás presentar tu candidatura directamente desde la aplicación.

Descargar Infojobs para Android | Para iOS

Jobandtalent

Otra opción interesante y una de las mejores apps para encontrar empleo es Jobandtalent. Una de las ventajas de esta aplicación es que no simplemente te busca un nuevo trabajo sino que tiene todo tipo de servicios administrativos como cálculo de horas trabajadas, firma de contrato, gestión de nóminas. Se trata de una de las mejores aplicaciones si estás buscando trabajo y si no sabes cómo empezar en el mundo laboral y estás perdido. Ideal para jóvenes.

Descargar Jobandtalent para Android | Descargar para iOS

Job Today

Job Today es otro buscador útil para encontrar empleo. Podrás publicar ofertas o puestos de trabajo si buscas empleado o podrás encontrar tú un empleo. Basta con crear un perfil, hacer búsquedas, consultar las ofertas disponibles y enviar tu solicitud. Las empresas podrán chatear contigo o podrán hacerte entrevistas en las que encuentres un nuevo empleo y definitivo. Solo te llevará unos minutos y estarás disponible a cualquier hora gracias a una app en tu móvil. Además, Job Today promete una contratación muy fácil y rápida.

Descargar Job Today para Android | Para iOS

LinkedIn

Aunque LinkedIn no es una aplicación como tal para buscar empleo, es la red social de empleo más útil e imprescindible. Es una buena herramienta para encontrar ofertas de empleo, darte a conocer, conocer a otros trabajadores del sector o contactar con empresas. Una aplicación que te podrá llevar a encontrar trabajo y que debes tener si quieres mantenerte activo en la búsqueda de empleo.

Descargar LinkedIn para Android | Descargar LinkedIn para iOS

Linkedin

Artículos relacionados