Google Lens: ¿Qué es? ¿Cómo usarlo? ¿Para qué?

Android 8.1 es una realidad con una gran inclusión: el esperado Google Lens

Google Lens es una herramienta práctica y útil que está ya disponible en muchos teléfonos móviles y que nos ayudará a escanear y a tener información sobre todo tipo de contenido que enfoquemos con la cámara del teléfono móvil. Está ya en muchos smartphones y es posible que la tengas en el tuyo. Si es asi, hoy hacemos un repaso por esta tecnología, te contamos qué es y cómo usarla.

Google Lens llega como sustituto natural de Google Glass, una app de identificación de objetos que Google lanzó hace ya años. Ahora sí funciona a la perfección y bastará con que uses la cámara de tu móvil para enfocar a cualquier parte y te dirá qué es, dónde comprarlo o incluso guardar la información.

Qué es Google Lens

Google Lens es una tecnología que utiliza la inteligencia artificial y la cámara de tu teléfono para darte información sobre las cosas que enfocas. Puedes enfocar con tu cámara la etiqueta de un vino y te dirá qué es, puedes enfocar un monumento y te dará información… Hace un aprendizaje profundo para detectar objetos, saber de qué se trata y darte información o sugerencias sobre lo que tienes delante.

google lens

¿Para qué sirve Google Lens?

Cojines, cortinas, sábanas o cuadros. Si te gusta algo de decoración, enfoca con Google Lens y te llevará a la tienda donde la venden sin necesidad de que preguntes dónde la han encontrado y cuánto cuesta.

Si quieres copiar texto. Quieres copiar un texto sin tener que transcribirlo o picarlo Enfoca con Google Lens el texto y podrás convertirlo automáticamente. También permite incluso traducirlo directamente con la herramienta desde tu teléfono móvil.

Cuando quieras saber qué tal está un restaurante, un bar o cualquier sitio al que quieras ir. En ese caso, haz una foto al logotipo o el cartel del restaurante o el bar y automáticamente te mostrará opiniones y valoraciones de otros usuarios o información de utilidad como horarios o contacto.

Otra opción interesante es usar Google Lens si vas a viajar y quieres saber qué es ese edificio tan bonito que tienes delante en ese momento. No solo te dirá de qué se trata sino que te permitirá acceder a la historia del edificio o a algunos detalles técnicos que desconocías.

También, si estás fuera de casa y ves un cartel de un teatro o musical puedes enfocarlo con Google Lens y el evento se añadirá a tu calendario de forma automática para que te acuerdes de sacar entradas. También en el caso de una película en el cine te permitirá saber en qué cines se proyecta o sacar entradas.

Una de las funciones más útiles y prácticas en el día a día es la de conectarte al WiFi sin tener que teclear manualmente la contraseña de casa de tus padres o de tus amigo. Basta con que uses la cámara de Google Lens para enfocar la etiqueta del router y se conectará, siempre y cuando la contraseña sea la que aparece.